miércoles, 29 de agosto de 2018

Con los ojos cerrados - Alexandra Risley

Hola de nuevo book-seekers. Como pueden ver el mes de agosto ha sido fructífero, he leído de todo un poco y la verdad es que lo he disfrutado muchísimo.
Esta vez os traigo una novela ambientada en el siglo XIX y si tuviera que escoger un titular para esta novela, sería: Ha sido una increíble e inesperada sorpresa. 

Todo lo que puedas llegar a imaginar mirando su portada y leyendo su sinopsis, no tendrá nada que ver con la historia contada. Sorpresa asegurada y para bien.

SINOPSIS

El Conde de Westbrooke, Brighton Sheffield, es urgentemente convocado por su hermana para administrar el legado de su aún adolescente hijo, Aaron, próximo Marqués de Westbrooke. Brighton, no solo deberá cambiar el loco e irresponsable estilo de vida, que hasta ese entonces ha llevado, sino que además, deberá conseguir ingresos necesarios para solventar la increíble quiebra en la que su difunto cuñado les dejó. Para conseguir esto, su hermana Bridget tiene un as bajo la manga. 
En las tierras de Westbrooke, existe una destilería de whisky, cuyo sabor increíble y delicioso vuelve adepto a quien lo prueba. La mismísima mujer de Alejanro III de Rusia, es una de sus incondicionales consumidoras. Brighton debe reclamar, como administrador del marquesado que es, un porcentaje de sus ganancias y si es posible apropiarse de la mina de oro que supone... La destilería Jhon Doherty
Solo hay un pequeño problema... La destilería tiene una dueña, Lady Esther Allington, una reciente viuda que no posee nada más en la vida que aquella herencia que su queridísimo esposo le dejó.

OPINIÓN

Nada, absolutamente nada, de lo que puedan creer sobre de qué va este libro, tendrá que ver con la increíble historia que hay detrás de sus páginas. Todo empieza como si se tratara de la típica novela histórica en la que existe un caballero dominante, normalmente con dinero y con título nobiliario y que enamora a la chica humilde, pero de gran intelecto, teniendo ambos que afrontar los problemas de prejuicios de la época. Pero no, al contrario. En "Con los ojos cerrados de Alexandra Risley", la trama da unos giros constantes e impresionantes que dejan al lector impactado y con ganas de saber el desenlace.
Mucho misterio, suspense, secretos indescifrables y una historia de amor que se cuece lentamente, totalmente diferente a todas las historias de amor que hasta ahora he leído de este genero de novela. Odio, envidia, crueldad, amor y venganza giran alrededor de una destilería de whisky. 
El punto fuerte para mí, es el planteamiento de la historia porque pese a ser compleja y difícil de desarrollar, es perfectamente creíble. 
Quizás, lo menos real sea el amor entre los protagonistas, pero si no fuera así, no sería una novela de género romántico ¿verdad?.
En definitiva, he disfrutado mucho con esta novela, me ha llenado de una sensación muy agradable, algo así como cuando tienes mono de cafeína y tomas tu primer café por la mañana, que nada tiene mejor sabor que eso. Pues así ha sido "Con los ojos cerrados de Alexandra Risley".
Lo recomiendo sin miedo a equivocarme. Les gustará.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que me pica toda curiosidad por saber que es lo que más te ha impactado de esta novela, le daré una oportunidad muy pronto.
    Me alegra que lo hayas disfrutado y espero que puedas seguir teniendo muy buenas lecturas :)
    Saludos

    Mica de Una Julieta sin Romeo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, linda!
    No sabía nada de este libro pero desde la sinopsis ya ha captado mi atención, ¿y luego nos dices que es algo realmente emocionante? Definitivamente me lo quedo anotado. Espero pronto poder hacerme un espacio para conseguirlo y leerlo <3

    ¡Nos estamos leyendo!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miscret, ojalá lo puedas leer y así compartir opinión. Mil gracias por tu comentario. Como dices tú, nos estamos leyendo.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola.
    Ya había visto este libro antes, pero no sé si llegaré a leerlo.
    Lo que más me gusta de estos libros ambientados en épocas pasadas es que estén bien documentados. Si ese es el caso en este libro, entonces tendrá más puntos a que le de una oportunidad.
    Me alegra saber que para ti ha sido un descubrimiento y que lo has disfrutanto tanto.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que no conocía este libro, pero por como hablas de él, me dan muchas ganas de leerlo y ver que tal, así que lo anoto en mis pendientes, y espero que me guste como a ti. Me gustan mucho los libros de novela histórica, y si esta bien documentado y tiene toques de romance, son puntos extras. Muchas gracias por la reseña estupenda, nos leemos, besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kari, si te gusta la novela histórica, éste es tu libro. Besos

      Eliminar