domingo, 5 de agosto de 2018

Como Hilos de Cristal - Tania Sexton




James Hazzard, multimillonario con mucho, mucho poder. No solo le sobra el dinero y el poder, sino que además es perfecto fisicamente, tiene una mente prodigiosa para los negocios y un espíritu noble y justiciero.
La famosa escritora Bella Lewis, necesita un lugar alejada del mundanal ruido en donde escribir su próxima novela, y el lugar escogido es una de las cabañas propiedad de Hazzard que, por casualidad, está ubicada cerca de su vivienda habitual en un pueblo de Montana.  
Cuando los dos se conocen intempestivamente en la puerta de un baño, Hazzard como, todo hombre que ve a Bella, queda deslumbrado por su extraordinaria belleza. Y más sorprendido queda cuando al intercambiar algunas palabras con ella, constata lo tímida y asustadiza que es. 
Lo que solo empieza como un encuentro fortuito se convierte en una serie de encuentros entre los dos que finalmente termina con Hazzard decido a todo por conquistarla. Él no entiende como Bella puede ser tan arisca con los hombres, ni tampoco el miedo irracional que tiene cuando alguien desconocido la toca. Y ya que bajo su orden tiene a profesionales de todas las especialidades, averiguar la vida y milagros de Bella Lewis será cuestión de horas. Descubre que Bella, se crió con sus tías, que tuvo unos padres bastants atípicos que murieron en un accidente y que siendo adolescente sufrió un percance que cambió su comportamiento y manera de ver la vida para siempre.
Sin darse por vencido está dispuesto a todo para romper ese muro infranqueable que Bella construye a su alrededor. No le importa, incluso, que para eso tenga que mentir y fingir alguien que no es...
Desde hace tiempo tenía ganas de leer "Como Hilos de Cristal", primer libro escrito por Tania Sexton, ya que sus otras novelas "Calla Nenita, Calla y Ausencia" me encantaron. Sin embargo este libro no ha cubierto las expectativas que tenía, pero sí me ha servido para constatar que desde éste, su primer trabajo, ha los posteriores, Tania Sexton ha tenido una sorprendente evolución no solo en estilo de escritura sino también en creación de la trama.
En "Como Hilos de Cristal", se puede ver como plantea ya elementos y características que mantendrá constantes en sus futuras novelas como por ejemplo: El perfil de sus protagonistas. En el caso femenino, escoge a mujeres de una belleza extraordinaria, cuyo atractivo radica en su inteligencia y sobre todo, en la sensualidad y sexualidad que desprenden. Siempre mujeres marcadas por una vida que ha sido tremendamente injusta con ellas y en la que más que vivir han sobrevivido. 
Por otro lado, encontramos a sus protagonistas masculinos. Hombres ricos y poderosos, a los que muy pocas cosas sorprenden, que están conscientes de lo atractivos que son y del poder sexual que ejercen sobre todas las mujeres. 
Dicho esto, mi opinión sobre "Como Hilos de Cristal es la siguiente:
Es una trama simple pero bien contada. No hay mucho acción ni giros sorprendentes, tiene más bien un ritmo lento, pero constante. También creo que utiliza mucho, mucho, pero muchísimo erotismo, tanto que incluso, a veces llegué a pensar que la base de toda la trama era las relaciones sexuales de los protagonistas, especialmente de los protagonistas masculinos que tienen como única obsesión desahogar, como sea, sus instintos más primarios, haciéndoles parecer verdaderos primates. Otra cosa que mi chirrió bastante fue el uso de palabras mal sonantes y peyorativas, un tanto degradantes para ciertos colectivos. Quiero entender que lo hizo para ser fiel a las costumbres de la región en donde está ambientada la historia. Por otra parte, expone un nivel de machismo antiquísimo que, no concuerda con la época en la que se desarrolla la historia y que gracias a Dios está desapareciendo.
Pese a todo, Tania Sexton con éste, su primer libro, demuestra la capacidad que tiene para aprender de sus errores y enmendarlos en sus posteriores trabajos donde se puede ver claramente historias interesantes, más maduras, creíbles y complejas.  Es una escritora que demuestra que sus obras son cada vez más ricas en contenido y de mejor nivel y calidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario