sábado, 11 de agosto de 2018

La solterona - Jana Westwood

Hola book-seekers, os traigo la reseña de una preciosa historia. La escogí por su portada, porque pese a tener colores oscuros, transmite mucha belleza. La podéis encontrar en Amazon y gratis para aquellos que estén suscritos a Amazon UnLimited.
Si leéis la reseña, por favor no olviden dejar su comentario.

SINOPSIS

Elizabeth Downton, junto a su hermano menor Dexter y a su mejor amigo Galen Cook, crean desde niños un vínculo infranqueable entre ellos. Esta amistad que se inicia en su niñez se reforzará a través de los años. Cuando los tres empiezan la vida adulta, Galen se siente terriblemente atraído por Elizabeth y ese sentimiento es intensamente correspondido por ella. Dexter está feliz, la vida no podía darle mejor regalo que el que las dos personas que más quiere en el mundo se hayan enamorado. 
Todo hasta aquí normal..., salvo que hay un pequeño problema y es que Elizabeth es diez años mayor que él y que en pleno siglo XIX, a sus treinta años es considerada una solterona sin contar que el hecho de enamorarse de un joven que acaba de cumplir veinte, es considerado un terrible pecado.

OPINION

Había olvidado la belleza de las historias sencillas, lo que puedes disfrutar con una trama simple, tranquila y blanca. Un amor del de los de antes, con frases preciosas, promesas de cuentos y problemas e intrigas de otras épocas. Menos mal que "La Solterona de Jana Westwood" me lo ha recordado.
El sentido de humor de Elizabeth, su carácter ambiguo entre la fuerza y la nobleza, entre lo que debe hacer y lo que le dicta su corazón, su capacidad para reírse de ella misma y de la pasión que siente por aquel muchacho al que vio nacer, la hacen sencillamente encantadora. Galen, con su valiente timidez, que está dispuesto a todo por defender su criterio, incluso enfrentarse a la propia Elizabeth para convencerla de que es posible una vida juntos, con su amistad incondicional y fuertes principios, te llega a enamorar sin proponérselo. Los dos protagonizan perfectamente las costumbres, creencias y comportamientos de esa época. Y sobre todo, el coraje que existe en todo ser humano, sin importar ni la época en la que vives ni tampoco las clases sociales, cuando debe luchar a muerte por lo que realmente quiere. 
Dicho esto, también debo anotar que los personajes que conforman el bando de los malos, no me convencieron tanto, aunque son bastante aceptables dentro de la trama. 
Una encantadora historia de amor que nunca viene mal leerla especialmente si durante todo el año has leído historias duras, complejas y a veces sin sentido.
Si quieres tener un tiempo de relax y te gustan las historias bonitas, este es tu libro.

2 comentarios:

  1. Muy interesante. Debo imaginar, para mí mismo, que hay canciones que tratan de transmitir algo parecido, por ejemplo, le llamaban loca, de José Luis Perales, hasta Secretaria, del grupo Tradición

    ResponderEliminar
  2. Perfecto!!! ese justo es el mensaje. Qué inteligente eres.

    ResponderEliminar