lunes, 13 de agosto de 2018

La mala semilla - Toni Aparicio


Hola book-seekers, esta vez os traigo un libro que me hipnotizó desde la primera página. Os lo digo de verdad... no dejé de estar enganchada sino solo hasta ver la palabra FIN.

SINOPSIS

Beatriz Manunbens, teniente de la U.C.O. goza de una carrera profesional llena de éxitos. Valorada y respetada por la manera en la que resuelve los casos criminales más difíciles y peligrosos de la ciudad, acude a auxiliar a una madre y a su hijo amenazados de muerte por su marido. Al llegar al sitio en cuestión, la situación ha alcanzado el punto de no retorno. Beatriz decide entrar al domicilio porque está completamente convencida de que si no lo hace los rehenes morirán. En medio del tiroteo, y por accidente, un niño muere. Este hecho trastocará por completo la vida de Beatriz, sumiéndola en un mar de culpas y arrepentimientos que no la dejarán continuar adelante. Derrotada y viéndose incapaz de pensar ni de, mucho menos, trabajar, decide regresar a su tierra natal, Albacete, junto con sus padres y amigos de la infancia.
Sin embargo, a los pocos días de su llegada, el cadáver de Anabel, una de sus mejores amigas, es encontrado en el nacimiento del río Mundo. Beatriz decide no participar en la resolución del caso porque bastante tiene ya con sus propias desgracias. Pero su decisión se vendrá al traste cuando descubra que Anabel no solo ha sido asesinada, sino que además, su pequeño hijo Adrián, que se encontraba con ella en el momento del crimen, ha desaparecido.

OPINIÓN PERSONAL

!Impresionada! ¡Impresionadísima! me he quedado al leer, La Mala Semilla de Toni Aparicio. He tenido la sensación de haber sido extra o actriz de reparto de una película al estilo Del Silencio de los Corderos. Aquella mítica película que nos dejó a todos impactados. En fin, empiezo diciéndoos que me ha encantado, he disfrutado de cada uno de sus capítulos y el final creo que ha sido la guinda del pastel.

TRAMA

Aparicio, desde la primera página nos abre la puerta al misterio y a un nivel de suspense que, conforme avanzas, va in crescendo. Una historia desgarradora que tiene como eje central la culpa. Sentimiento que todos en su momento hemos sentido, pero que en unos se desarrolla más que en otros, convirtiendo la vida en un verdadero calvario. No sé si por la naturaleza de la persona o por la gravedad del hecho cometido, lo que sí es cierto es que cuando la culpa se anida en ti, desvirtúa y ensombrece todo a tu alrededor.  
La investigación, las pistas, la ambientación y el guión, son de alto nivel. La duda de quien puede ser el culpable te acompaña hasta el final y también la zozobra constante del grave peligro que corre la agente Manubens.
Creo que esta novela es para todo tipo de lector. Hay suficiente misterio y suspense para los amantes del género. Cuenta con una historia de amor preciosa para todos aquellos que gozan del romanticismo. Si lo policial es lo que te gusta, en esta historía la tienes como eje central. Si te gustan lecturas de superación, fortaleza y querer cambiar el rumbo de tu vida, esta es tu historia, etc. Apostaría lo que sea a que nadie que la lee dice que no le ha gustado. Ya veremos si tengo razón leyendo los comentarios de Amazon.

PERSONAJES

Todos perfectamente caracterizados, las expresiones, gestos e incluso pensamientos concuerdan con el perfil de cada personaje. Lo mejor para mí, como lector, ha sido el verme apostando constantemente por tal o cual personaje como principal sospechoso sin llegar a descubrir su verdadera identidad sino solo hasta el final. Esto quiere decir que cada uno de los personales no son ni tan buenos como los pintan ni tan malos como el autor quiere hacernos pensar. 
Aparicio, crea perfiles psicológicos muy complejos y también perfiles policiacos verídicos y creíbles. 

ESTILO

Claro, directo, sin adornos, incluso austero. Toni Aparicio presenta algo nuevo al escribir -al menos desde mi más humilde opinión- y es que te obliga a razonar como si fueras un experto policía o el más frío y cruel de los asesinos, utilizando un ritmo ágil, frases sencillas, sin mucho adorno y concisas. 

Repito, he disfrutado mucho leyendo esta novela. Es perfecta para todo tipo de preferencias de género literario. Recomendable totalmente.

9 comentarios:

  1. A mí también me ha gustado, era la primera novela del autor que leía y no me ha defraudado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también he disfrutado de esta historia policiaca fluida, fácil y muy entretenida

    ResponderEliminar
  3. Qué manera más interesante de hacer la sinopsis de esta obra... ya vuela la imaginación... gracias

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó este libro, ¡una lectura muy ágil para este mes de agosto!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. También he disfrutado con esta lectura. Mucho ritmo, buena intriga y bien contada. Buena lectura veraniega.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estoy muy de acuerdo contigo, a mi también me ha encantado. Ha sido el primero del autor que he leido y me ha dejado muy buena impresión. Dentro de unos dias me toca publicar a mi la reseña. Por cierto, ya te sigo! Asi podre estar pendiente de tus lecturas.
    Te invito a pasarte por el mio.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con tu reseña, me gustó mucho la novela y que no transcurra en una gran ciudad como suele suceder con los thrillers.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola. También pienso que es una novela para un amplio abanico de lectores. Contiene de todo y a un ritmo que no decae y mantiene al lector expectante todo el rato. Me gustó mucho. No te seguía, ahora sí. Besos.

    ResponderEliminar