lunes, 9 de octubre de 2017

Nacida bajo el signo del Toro - Florencia Bonelli

Cuando empecé a leer "Nacida bajo el signo del Toro" lo hice con un poco de miedo. La temática juvenil no es una de mis favoritas y temía que al leerlo, el listón tan alto que he puesto a los libros de Florencia Bonelli - una de mis escritoras favoritas, por no decir la que más - cayera en picada, sin remedio. Afortunadamente, me equivoqué.  

Camila -la protagonista principal de esta historia-, por motivos económicos, se ve obligada a cambiar su alto estilo de vida por uno menos glamuroso. Se muda a un nuevo barrio, a una nueva casa y, por supuesto, a un nuevo instituto.

Su vecina, una experta en astrología, la introduce, de forma general, en el conocimiento de los signos zodiacales y, en concreto, en el de su signo... Tauro. Detalle que irá marcando su comportamiento hacia los demás durante toda la historia.

En el instituto conoce a dos chicos (Sebastián y Lautaro), que la atraen por igual, pero que conforme avanza el tiempo se irá decantando por uno de ellos.

Lautaro, es uno de los personajes adolescentes masculinos que más me ha llamado la atención de todos los libros de temática juvenil que he leído hasta ahora. Es un joven con el alma vieja, un niño con una cabeza muy bien amoblada y que atrae más por su inteligencia que por sus atributos físicos. Dicho de otra forma, Lautaro te enamora más por sus actitudes que por sus palabras.

Sebastián, en cambio, es su antagónico, un chaval alocado, irresponsable y guaperas, a quien ninguna mujer se le resiste. Sin embargo, logra captar el interés del lector conforme va evolucionando su personaje.

Entre los tres exponen lo difícil que es ser adolescente y superar problemas como el desamor, los complejos, la soledad, las adicciones, etc. 


Florencia Bonelli, como siempre, escriba el género que escriba, lo hace maravillosamente bien. 
Nacida bajo el signo del Toro, es una historia simple, pero contada de una forma súper entretenida y especial, con la que no solo te diviertes sino que además, aprendes y mucho. 
Tiene un ritmo adecuado y su estilo de fácil lectura.  
El tema de los signos zodiacales, se nota que tiene detrás mucha investigación, no hay nada al azar, en cada palabra escrita se nota que el tema ha sido estudiado a conciencia.
Me ha gustado muchísimo, lo recomiendo, totalmente segura de que la persona que lo lea va a pasar momentos entretenidos y divertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario