viernes, 20 de octubre de 2017

Culpa Mía - Mercedes Ron


Nicholas Leister, alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no lo es tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y de que, además, representa todo aquello de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
"Peligro" fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida que oculta a mi nuevo padrastro millonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.

OPINIÓN

Descubrí "Culpa Mía" de Mercedes Ron, por casualidad mirando fotos en Pinterest, en donde lo publicaban como ganador del premio "Wattys 2016", punto que me convenció para leerlo. No es fácil ser ganador del primer premio, entre miles y miles de escritores nóveles, cuyos lectores leen capítulo a capítulo conforme el escritor va escribiendo el libro. 
"Culpa Mía", es el primero de la trilogía "Culpables". Su historia empieza cuando el padre de Nicholas Leister, abogado multimillonario, decide casarse con la madre de Noha, una viuda, amorosa, inteligente y sociable, que goza de una estabilidad económica modesta.
Pese a que el nuevo enlace matrimonial supone  para ambas un cambio de vida que nunca imaginaron tener como por ejemplo: vivir en una gran mansión,  coches de alta gama, ropa de lujo, etc. Para Noha, el alejarse de su ciudad natal, de sus amigas y de novio, representa un verdadero infierno que empeora cuando conoce a su pícaro, mujeriego e insolente hermanastro, Nicholas.  
El personaje de Nicholas, es verdaderamente arrebatador, una completa bestia salvaje, grosero, maquiavélico, trúan, que tiene, digamos que, una especie de doble vida en la que por un lado, es un estudiante responsable y por el otro, el jefe de un grupo de semi-delincuentes juveniles.
Noha, en cambio, es pragmática, fría, controlada y de respuestas rápidas como dagas. Espera que pase el tiempo lo más rápido posible para poder volver a reunirse con sus amigos y con su novio a quién tanto añora.
Desde el mismo momento en que se conocen se declaran la guerra. Aunque los dos son totalmente opuestos entre sí, ambos poseen un carácter y una personalidad férrea y decida y con un único objetivo, hacer de la vida del otro un suplicio.
Las cosas no podrían ir a peor cuando una travesura cometida por Noha, ocasiona que el archienemigo de Nicholas, jure vengarse de ella, incluso amenazándola de muerte.
Problemas de desamor, de fidelidad y de rivalidad, harán que Nicholas y Noha, aúnen fuerzas por el bien de los dos y al hacerlo... obviamente... se enamorarán.
Aunque la trama parezca una más de las típicas juveniles, Mercedes Ron, logra dar un toque característico y especial en su relato, que mantiene al lector en un estado de suspense constante, no solo por el interminable y divertido tira y afloja de sus personajes, sino también, por los giros que da la historia, algunos bastantes trabajados y originales. 
Creo que Mercedes Ron tiene un gran futuro como escritora, el éxito de la trilogía "Culpables", es solo el principio de lo que, estoy segura, algún día será un betseller.


No hay comentarios:

Publicar un comentario