sábado, 14 de octubre de 2017

Fragmentos - Pamela Díaz

Una llamada telefónica cambió el rumbo de su vida. Un pacto desesperado para reunir a los suyos… la cambió a ella. ¿Qué harías por salvar a tu familia? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar? Amber lo tenía claro. «Hasta el final», se había dicho a sí misma. Pero ¿y si la persona que pretendes destrozar es el único hombre que te hace sentir bien, el único que consigue que tu corazón palpite más deprisa?¿A quién escogerías? ¿Aún así llegarías hasta el final? Sumérgete en la vida tranquila de Amber. Piérdete en la vida oscura de Alessandro, donde las traiciones, el odio, el rencor, la pasión, la lujuria y el amor harán que todo se complique.
OPINIÓN

Leí este libro hace muchísimos meses, la verdad es que me resultó muy ameno, de fácil lectura y rápido avance.  
La historia empieza cuando el hermano de Amber, David, es detenido por tráfico de drogas. Desesperada por lo que le pueda pasar en prisión, propone un trato al agente de policía que está a cargo del caso, si ella consigue atrapar al jefe de la mafia italiana en España, la policía dejará en libertad a su hermano. Los agentes saben que David, no es más que la última pieza del cartel, y como no tienen ninguna otra pista que les ayude a avanzar en la investigación, deciden aceptar la proposición de Amber.

Alessandro, es el capo italiano que organiza toda la droga que se mueve en España. Cuenta con tres hombres de su entera confianza que se encargan de su seguridad personal, se consideran sus hermanos y serían capaz de dar la vida por él. 
El encuentro entre Amber y Alessandro es sorprendente para ambos. Para ella porque jamás pensó que el hombre a quien tanto odiaba le provocaría, a la vez, tanta ternura. Y para Alessandro, porque nunca se había cuestionado matar a alguien, especialmente si tenía la sospecha constante de que ese alguien pudiera ser un traidor.

De los dos personajes principales, el que más llamó mi atención fue el de Alessandro, representa muy bien la figura de un capo de la Cosa Nostra, es decir, un asesino implacable, irracional, que no se detiene ante nada ni ante nadie, que es capaz de realizar actos de crueldad que a veces se aproxima a la locura. Es un personaje malvado, con muchos problemas internos y traumas profundos que lo han convertido en lo que es. 

Al personaje de Amber, para mi gusto, le falta más fuerza, sobre todo, si pensamos que va a lidiar con alguien tan carente de sentimientos como Alessandro, aunque por otra parte, durante toda la trama, sufre una transformación importante, no solo por el ambiente que la rodea, sino también por los sentimientos que nacen en ella.

La historia está muy bien escrita, con giros bastante entretenidos y que te mantiene en vilo hasta su sorprendente final.

Pamela Díaz, encuentra un desenlace bastante coherente con la historia que plantea.

Lo recomiendo especialmente a los lectores que gusta del género - romántico - suspense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario