sábado, 27 de octubre de 2018

Book-Tag: Liebster Awards

Holaaaaa bookseekers. Espero que estéis muy, pero que muy bien. Quería contaros algo súper bonito que me ha pasado y es que he sido nominada para realizar un book-tag que tiene como finalidad ayudar a bloggers que tengan muy poquitos seguidores, como es mi caso con apenas 44. Y estoy tan contenta y agradecida a Alex del blog El Cliché de las Historias por haber pensado en mí para hacerlo que no tengo palabras para agradecérselo. 
Como es mi primer book-tag, intentaré seguir la presentación de otros. Así que ahí vamos:
  • Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
  • Responder a las preguntas que te hagan.
  • Nombrar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nóminas
  • Informales de la nominación mediante un comentario.

ME HAN PREGUNTADO

                                                   

1. Si tuvieras que convertir en cenizas algún libro, ¿cuál sería y por qué? (obviamente hablo de manera hipotética)
Ninguno y lo digo de verdad, no para quedar bien. He leído libros que, según mi opinión, son muy malos, pero ninguno de ellos se merece convertirse en ceniza. 
2. Selecciona un libro al azar de tu biblioteca y dime, ¿qué le cambiarías y por qué?
Sin lugar a dudas, cambiaría la portada de "Ángeles caídos de Susan Ee". Es un libro alucinante, pero estuve a punto de no leerla porque su portada me pareció fría, insulsa y no me decía absolutamente nada de la fantástica trama que llevaba en sus páginas.
3. ¿Cómo te gusta leer? ¿Acostada o sentada? ¿Con un café o un té? ¿Con o sin música? ¿O te gusta leer de otra forma?
Solo tengo una forma de leer, porque no tengo tiempo para otra y es por la noche, a partir de las 23:30, metida en mi cama. Cada mañana me levanto con unas ojeras impresionantes pero no me importa porque leer es un vicio que no estoy dispuesta a dejar.
4. Si estuvieras sol@ en una isla abandonada y solo tienes un libro, ¿cuál quisieras que fuera y por qué?
Tengo muchísimos, pero si debería escoger solo uno. Escogería "Fantasma de Susan Key", casi nadie lo ha leído y es la precuela del Fantasma de la Opera de Gaston Leroux. Nunca en mi vida un libro me ha hecho sentir tanto. La historia del por qué Erik, llega a ser el fantasma es impresionante. Recuerdo incluso que meses después de terminarla no podía dejar de pensar en los protagonistas. Recomendable totalmente.
5. ¿Cuál es tu portada favorita de todos los libros que tienes?
Hay muchísimas, esta pregunta me ha parecido dificilísima responderla, porque tengo tantas portadas, pero creo que las que más llamaron mi atención antes de leer los libros y me encantaron después de hacerlo porque descubrí en su portada todo lo que había leído, son las de la trilogía "Todas las canciones que suenan en la radio de Cristina Prada". No es necesario decir que devoré los libros.

6. ¿Cuál es el nombre de tu blog? y ¿Por qué le pusiste ese nombre?
El nombre de mi blog es JudestyPlanet y lo elegí porque cuando empecé el blog, hace muchos años, quería crear un planeta en donde el tema principal fuesen los libros. Por eso, pensé que lo mejor sería llamarlo El Planeta de Judesty, pero lo vi muy largo por lo que lo abrevié a JudestyPlanet
7. ¿Cuál es el personaje literario al que más odias?
Sin dudarlo un minuto, el personaje masculino al que más odio es a James Brooke, Raja de Sarawak en el inolvidable clásico de Emilio Salgari, "Sandokan", novela que he leído como cinco veces. Hombre poderoso, malvado y sobre todo envidioso. Pero muy, muy inteligente y valiente.
Y el personaje femenino a la que más he odiado es a Mary Carson de la novela "El Pájaro Espino" de Colleen McCullough. También leída tres veces. Mujer mayor, que odia haber envejecido, no soporta que su cuerpo cada vez esté más débil, cuando su mente y en especial su corazón piensa y siente como una mujer joven. Razón por la cual busca hacer el mal a todas las mujeres que la rodean.
8. Si ese personaje que odias aparece frente a ti, ¿qué le harías?
Seguramente pedirles un autógrafo, porque hicieron su papel increíblemente. Los personajes principales buenos, no serían nada sin los malos. Para mí son igual de relevantes.
9. ¿Shipp favorito?
Ninguno. 
10. ¿Has leído algún manga? y en el caso de que sea así ¿cuál es tu favorito?
No, nunca, pero tengo muchas ganas. Me encantaría hacerlo. Si alguien puede recomendarme alguno os lo agradecería.
11. Saga favorita
Definitivamente mi saga favorita es Caballo de Fuego de Florencia Bonelli.

¿A QUIENES NOMINO?

PREGUNTAS PARA LOS NOMINADOS

1. ¿Por qué prefieres la lectura a otros hobbies?
2. ¿Cuál crees que es el género de lectura menos valorado por la sociedad?
3. ¿Te gusta el erotismo en las novelas o lo encuentras vulgar?
4. ¿Con cuál libro te has sentido identificado/a con el o la protagonista principal?
5. ¿Qué película te gustó más que el libro?
6. ¿Qué novela que todavía no ha sido llevada al cine, harías una película?
7. ¿Qué libro has leído una y otra vez?
8. ¿De qué libro has copiado sus frases por lo bonitas que son y para nunca perderlas?
9. ¿Qué final cambiarías y por qué?
10. ¿Crees que la auto-publicación disminuye la calidad de los libros, porque ahora todo el mundo puede publicar?
11. Si pudieras cambiar el título de algún libro, cuál sería?




6 comentarios:

  1. Inteligente cada respuesta. Es un verdadero reto,pues hay mucho que leer. Felicitaciones Judesty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lectores como tú, son un regalo invaluable. Que suerte tengo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Interesantes las preguntas que haces a los nominados. Siento decirte que mi blog (Ficción Romántica) ya sobrepasa los 200 seguidores y por eso no haré el tag, pero eso no significa que no siga tu blog. Muchas gracias por tenerme en cuenta y seguirme también ;)

    En cuanto a tu entrada, me han parecido unas respuestas muy interesantes también. Espero pasarme más por aquí.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por nominarme. Ya tienes nueva seguidora y dejo por aquí la entrada de la nominación: https://bluecoldrose.blogspot.com/2018/11/booktag-nominacion-liebster-award-2.html

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Me alegro que participes. Eso debemos hacer todos. Apoyarnos.

      Eliminar