sábado, 20 de octubre de 2018

Real - Katy Evans

Hola bookseekers, después de mucho, muchísimo tiempo sin poder hacer una reseña, os traigo la de un libro que siempre quise leer y por supuesto reseñar, pero que por una o varias razones nunca pude hacerlo... Estoy hablando de Leal de Katy Evans.
Os adelanto que es una historia fantástica aunque, en mi opinión, poco creíble. Sin embargo también os digo que me muero por leer la continuación. 

SINOPSIS

Brooke Adams, asiste una noche en compañía de su mejor amiga a un circuito de boxeo clandestino. El boxeador estrella de este evento es Remintong Tate, conocido como "El Depredador"
Brooke, nunca había oído hablar de él, ni siquiera sabía que existían esas competencias underground y, mucho menos, nunca imaginó que cuando él posara sus ojos en los suyos, éstos quedarían imantados en los de ella.
Lo que parecía ser un flechazo, a los pocos días, se convierte en una oportunidad de trabajo inigualable. Brooke, fisioterapeuta de profesión, es contratada por "El Depredador" para mantener su físico en forma. 
Desde el principio, Remington deja algo muy claro, no precisamente con palabras, más bien digamos que con gestos. Brooke, le gusta sí, pero nada más. Se siente bien a su lado, comparten música, comparten deporte y adora sus masajes, pero nada más. Algo o alguien se lo impide, y cuando Brooke percibe que existe a su alrededor un secreto, hace lo que toda mujer haría, intenta saber qué es.

OPINIÓN

Confieso que con Real de Katy Evans mis sentimientos están totalmente divididos. Creo que la historia se desarrolla de una manera genial, que los giros que hace la autora son bastante oportunos, que mantiene la atención en todo momento, pero... también creo que esta fantástica historia tiene una base muy débil. 
En otras palabras, exceptuando el primer capítulo, los demás están muy bien escritos, diáfanamente explicados. Es un puzzle de dificultad media pero al que le falta una pieza. Cuando lo terminas está perfecto salvo por la ausencia de esa pequeña pieza.

Si hablamos de sus personajes, debo decir que el personaje de Remington es, a mi manera de ver, adorable. Un hombre que exuda dureza, fuerza y virilidad, pero con un interior sensible y vulnerable, el mismo que intenta proteger a toda costa por dos motivos: para que nadie le haga daño y sobre todo para que nadie descubra al ser extraño que esconde dentro de sí.
Brooke, es todo lo contrario, asustadiza, débil, incluso cobarde en ciertos momentos. El amor que siente por Remington le hace cambiar de los pies a la cabeza, aunque no tanto como me hubiera gustado, pero sí lo suficiente para que esa evolución enriquezca el ritmo y el sentido de la novela.
Los personajes secundarios, no son relevantes en sí, pero si imprescindibles para darle consistencia a la trama.
Real de Katy Evans plantea un problema muy fuerte, pocas veces utilizado en novelas románticas. Y creo que ese elemento es el "punto clave" que mantiene en expectativa al lector hasta el final. Y que incluso logra que exista el deseo de leer su segunda parte.
Es el primer libro que leo de Katy Evans y me ha dejado contenta. Así que lo recomiendo a lectores que necesiten pasar un momento agradable, perdidos en una historia de amor que, aunque desde el principio sabes el final, vas saboreándolo página a página, con un interés constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario