No recuerdo por qué empecé a leer el primer libro de la trilogía de Cristina Prada, supongo que por la misma razón que la mayoría, es decir, por el título bastante largo y llamativo que me atrajo mucho desde un principio. Lo cierto es que lo empecé y para ser honesta a la mitad del primero ya lo quería dejar. Es más, lo quise dejar hasta casi la mitad del tercer libro (y eso que cada libro contiene unas dos mil páginas electrónicas aproximadamente).
Pero... y aquí va el gran pero... no lo hice, no pude. No podía hacerlo porque estaba totalmente enganchada. Y odio que me pase esto, porque es una dualidad que no sé cómo interpretar, ¿cómo interpretas que la trama sea la típica que abundan hoy día en las librerías, es decir: joven ingenua, enamorada automática y locamente de joven terriblemente apuesto, ultra-mega-súper millonario que le va el rollo BDSM, con grandes tendencias de machismo, controlador y absolutamente inteligente y aún así te enganche?, que los personajes sean totalmente inverosímiles y aún así te enganchen? que las situaciones sean lo más previsibles del mundo y aún así te enganches? que el estilo de escritura sea simple y llano y aún así te enganche? y que a pesar, de que no te guste para nada lo que estás leyendo y que incluso existan tantas escenas de sexo que termines odiándolo por un largo tiempo, aún así no puedas quedarte sin terminarlo?
No lo sé, definitivamente no lo sé... lo que sí sé, es que ha sido una sorpresa agradable y muy entretenida leer más de seis mil e-páginas, de una historia de amor cuyo final paradójicamente estaba cantado desde el principio.
Puntualizo que encontré fascinante y vale la pena recalcarlo, la excelente elección musical que la autora combina con cada situación. Cada canción, está perfectamente acoplada y refleja de una manera tácita las circunstancias que se describen.
Puntualizo que encontré fascinante y vale la pena recalcarlo, la excelente elección musical que la autora combina con cada situación. Cada canción, está perfectamente acoplada y refleja de una manera tácita las circunstancias que se describen.
He descubiertos infinidad de autores desconocidos, hasta ahora por mí, que gracias a que he leído estos libros he podido escuchar y disfrutar de su voz y de sus letras.
Otro punto positivo es la manera en que Cristina Prada termina cada uno de sus libros, narrando en primera persona el punto de vista masculino pese a que todo la historia está basada desde el punto de vista femenino.
Me disgustó de sobre manera, la poca profundidad de los personajes secundarios, creo que daban mucho más de sí, dejando a algunos incluso, sin un final definido.
La pregunta es ¿los recomiendo?... no hace falta, si los empiezas no pararás de leerlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario