domingo, 4 de noviembre de 2018

La princesa de papel - Erin Watt

Hola de nuevo bookseekers. Empiezo este mes de Noviembre con una nueva reseña y, esta vez, se trata del primer tomo de la internacionalmente conocida Saga de Erint Watt, "Los Royal" - La princesa de papel.
Os adelanto que lo terminé en dos días y medio, perdí más horas de sueño de las que normalmente pierdo y al momento de terminar el primer tomo de los tres, empecé con el segundo. Por lo tanto, no hace falta que os diga que es fantástica.

SINOPSIS

Ella Harper es una adolescente de diecisiete años que durante la mayoría de su vida, más que vivir, ha sobrevivido. Su madre es una mujer inmadura, enamoradiza e irresponsable. Y su padre es un completo desconocido del que solo sabe su nombre. Ella, estudia y trabaja en tres sitios a la vez, todo es poco para ayudar a su madre enferma y comprar las medicinas que necesita. Pero tras su muerte se ve absolutamente sola en el mundo, sabe que no tiene muchas oportunidades de salir del agujero en el que se encuentra. No, al memos, por el momento. Su situación es caótica, por lo que decide aceptar el trabajo de striptease en un bar de mala muerte. 
Ella, piensa que todo está más o menos controlado. Pero un día es requerida por el rector del colegio en donde estudia para presentarle a Callum Royal, un multi-millonario que dice ser su tutor. Lo primero que se le viene a Ella a la cabeza es huir, y perder de vista a ese hombre que dice ser su apoderado. Pero a las pocas horas de empezar su huida, Callum la encuentra. Ella comprende de que haga lo que haga, Callum no cesará en su idea de llevarla a vivir a su casa junto con su familia. ¿El por qué? lo sabrás si lees la novela.
Nada más entrar en la mansión Royal, Ella descubre un mundo inimaginable, un mundo donde el dinero y la opulencia abunda en cada sitio. Y como si este deslumbramiento fuera poco, al conocer a los hijos de Callum, le queda claro dos cosas: Que a partir de ese momento, todos juntos harán de su vida un infierno y, que el líder que dirigirá ese ataque será  Reed Callum. Un chico que nada más mirarla provoca que su corazón palpite despavorido.

OPINIÓN

Creo que La Princesa de Papel, nos ofrece una historia creativa y bastante trabajada, que normalmente no se da en novelas juveniles. Nos cuenta lo difícil que pueden llegar a ser las relaciones entre adolescentes, describe su vida en familia, en el instituto, la supervivencia en grupos donde el más fuerte arrolla a los que no poseen dinero, belleza o rango, etc. Pero la manera en como se desarrollan estos actos, lo bien planificado de la trama, el diálogo entre los personajes, hacen de esta novela algo diferente. Tanto que tiene material suficiente para generar una segunda, tercera y hasta una quinta parte. 

LA TRAMA

La princesa de papel, empieza como la típica historia de chica adolescente conoce a chico -en condiciones que aunque parezcan rocambolescas, no por eso, dejan de ser reales- que se odian desde que se ven, pese a que ambos se sienten atraídos. También son plenamente conscientes de que algo entre ellos es absolutamente imposible.
Hasta aquí, nada nuevo. Pero pronto, Erin Watt nos demuestra que bajo la relación de Ella y Reed, existe una sub-historia impresionante. Problemas muy fuertes como el alcohol, la droga, la promiscuidad, el crimen, etc., se hacen presentes dejando al lector con la boca abierta en cada giro inesperado que crea la autora.
Una trama que en el primer tomo te obliga desde un inicio a continuar sin querer parar hasta llegar al final y cuando lees la última palabra, te quedas con la boca abierta deseando leer inmediatamente el siguiente tomo. 

PERSONAJES

Los Royal, una familia compuesta por Callum y sus cinco hijos huérfanos de madre. Cada uno de ellos con una personalidad definida, bien interpretada y delineada de tal manera que en ningún momento resultan incoherentes con su actitud, más bien todo lo contrario, el lector llega a ser capaz de distinguir a todos solo por su comportamiento y diálogo. 
Ella, una chica fuerte, valiente, responsable, aguerrida, experta en sobrevivir. Indirectamente se ve obligada a enfrentarse a todos los integrantes de la familia Royal. Cuenta con único aliado... Callum. Pero todos los demás la quieren lejos de su vista lo antes posible. 
Es el personaje que más me ha gustado. Su evolución es constante y me ha encantado esa manera tan suya de convertir cada golpe que recibe en un aprendizaje para los Callum. Ganándose primero su respeto y luego su cariño. 
La historia de amor que tiene con Reed, va a punte trompicones, pero sin pausas. Pese a sus diecisiete años, ambos sienten un amor profundo capaz de superar cualquier obstáculo, incluso la traición, la mentira y el miedo. 
El papel de Reed, para mí ha sido el más flojo que he encontrado entre todos los que protagonizan esta novela. Es un chico un tanto amargado, con muchos traumas, cuya única satisfacción es pelear y recibir golpes. No encontré nada que justifique cien por ciento su actuación. Es el que guía a los demás hermanos, incluso a su hermano mayor Gideon. El más cruel y también el más egoísta. 
Quizás por todo esto, ve en Ella a su enemigo. Y como tal se comporta porque hace lo imposible para alejarla de su familia. ¿Y qué pasa cuando te empeñas tanto en separarte de una persona?... pues claro, que terminas acercándote más de lo que imaginabas... incluso enamorándote perdidamente de ella. Justo lo que pasa con Reed, que acaba sucumbiendo irremediablemente a los ojos azules de la muchacha. 
Cada uno de los hermanos Royal tiene una historia oculta que contar. Una historia que está llena de pecados, de actos que los ha convertido en lo que son, es decir, en seres traumados, desconfiados, transgresores, cuyo único vínculo es proteger a su familia, aunque esa familia esté partida por dentro.
Personajes secundarios como Callum, Brooke, etc. son importantísimos. Otra novela en la que no encuentro diferencia entre principales y secundarios. 

ESTILO

Definitivamente, una de las cosas que más me ha gustado es el estilo con el que está escrito La Saga Royal. La manera de frasear de Erin Watt es divertida, concisa, clara y correcta. Además el diálogo está adaptado a la personalidad de cada personaje. También me encantó la descripción que se hace de una vida de lujo, de tanto dinero que muy pocas personas pueden, ni siquiera, llegar a imaginárselo. 
Toda la novela está narrada desde el punto de vista de Ella y Reed, algo que últimamente viene siendo costumbre, pero que en esta ocasión, facilita mucho la comprensión de el por qué de tanto odio y mal rollo. 
Mi enhorabuena a las autoras, Erin Watt (pseudónimo bajo el que se esconde Jen Frederick y Elle Kennedy)
por tan espectacular saga. 
No hace falta que os la recomiende. Solo mirad las cientos y cientos de recomendaciones que hay en la red. Una locura con los Royal.

7 comentarios:

  1. Oh, Dios. NECESITO ESE LIBRO EN MI VIDA :D

    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que pienses así, porque yo he pasado entretenidísima leyéndolos. Gracias por tu comentario y si los lees no olvides decirme si te ha gustado.

      Eliminar
  2. Hola! Si bien me encantó la reseña y cómo presentaste al libro y la historia, realmente no pudo llamar mi atención lo suficiente como para querer leerla :/
    Gracias por la reseña!
    Un cariño!
    -Poema a un muerto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Ojalá los próximos libros que lea te gusten

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Definitivamente después de leer tu reseña solo puedo decir que ¡Necesito ese libro en mi vida YA!
    ¡Besos?💙
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Tamara, espero que lo leas y te guste. Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Tremenda reseña. Muy interesante obra ...

    ResponderEliminar