jueves, 29 de noviembre de 2018

Amor de madre - Fernando Pérez Rodríguez

Hola book-seekers. Esta vez os traigo una novela de diferente género literario a los que normalmente suelo leer. He tenido el privilegio de que su autor Fernando Pérez Rodríguez, contactara conmigo para hacer la reseña. Y yo, por supuesto,  estuve encantada.
Advertiros de que esta novela habla más de situaciones reales que de inventadas, que nunca vienen mal para recordarnos lo valioso de estar vivo.

SINOPSIS


Una joven madre soltera de forma inesperada descubre que su hijo de tan solo 8 años se debate entre la vida y la muerte.

Sin ayuda ni recursos ella hará que toda su vida sea diferente, y no cesará su esfuerzo hasta conseguir que la vida de su pequeño continúe, aun sabiendo que deberá remar contra marea y que solo un verdadero milagro puede llegar a puerto con la existencia del AMOR, el amor de una madre....

OPINIÓN

Para empezar diré que la portada es completamente fiel a lo que vas a encontrar en el interior de libro. Una historia en la que el amor materno es el tema principal, que reafirma aquel antiquísimo dicho que dice "como madre solo hay una" y que intenta demostrar que pase lo que pase, siempre, siempre debes seguir adelante.
La trama, es sencilla, simple pero muy, muy dura. Mi enhorabuena al autor por haber relatado temas tan impactantes como: la enfermedad y la muerte, con dosis justas de tristeza combinadas con mucha fortaleza.
La historia pone de manifiesto lo que es capaz de llegar a hacer una madre por su hijo, especialmente si éste sufre una grave enfermedad. Nos enseña su visión de la vida y también de la muerte. Y además, la tenacidad del ser humano por sobrevivir.
Amor de madre, es una novela más bien corta. Pero bien llevada. 
Los personajes, para mi manera de ver, deberían de haber sido mejor desarrollados, me hubiera gustado conocer a la madre, como mujer y no solo como madre. También hubiese sido agradable profundizar en el pasado de cada uno de los personajes, sean principales o secundarios y no solo ofrecernos pequeñas pinceladas sobre ellos.
En resumen, "Amor de madre" presenta a su autor como un futuro escritor que va por el camino correcto. Que con tenacidad, práctica y continua formación podría llegar a ser uno de los grandes.

1 comentario:

  1. ¡Gracias por está magnifica reseña!.¡muchas gracías amiga de todo corazón!

    ResponderEliminar