jueves, 6 de diciembre de 2018

Primera tumba a la derecha - Darynda Jones

Hola book-seekers, ¿qué tal estáis? Empezamos el mes de diciembre con un libro de género romántico-paranormal, género que desde hace muchísimo tiempo no leo. 
Deciros que ha sido un verdadero placer leer el primer libro de la interminable saga creada por Darynda Jones - Primera tumba a la derecha. Me ha hecho reír constantemente -y conste que mi sentido del humor es muy rarito, no suele aparecer con chistes ni situaciones generalmente graciosas, sino más bien, con relatos pintorescos y poco comunes- En otras palabras, os vais a pasar muy bien si lo leéis.

SINOPSIS

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos.

Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

OPINIÓN

Con Primera tumba a la derecha he descubierto una novela de múltiples géneros. Por una lado, la historia de amor -como no- de Charley y Reyes -que es una de las más enrevesadas que he leído en toda mi vida- Por otro lado, varios asesinatos que hay que resolver. Aparición de seres sobrenaturales y angelicales. Igualmente lidiaremos con el misterio del hombre con el que sueña Charley todas las noches y el origen de la presencia maléfica que siente a su lado cuando está en peligro. Como podéis ver en esta novela encontraremos de todo: misterio, amor, suspense a tope, paranormal, policial, etc. Todos combinados de una manera magistral y con un humor exquisito.
De verdad, han habido momentos en los que la risa salía desde mi estómago sin poder detenerla, algo complicado en mi situación porque por lo general leo cuando empieza la madrugada y muchas de esas veces tuve que taparme la boca para no despertar a toda la casa. 

LA TRAMA

Como os he dicho antes, la novela es de múltiples géneros. Siendo lo paranormal el dominante. Normalmente, adoro las historias de ángeles, demonios, fantasmas, etc. Y ésta, es una de las mejores que he leído en mi vida. Aunque ha sido tan intensa que he decidido esperar un poco de tiempo para continuar con la saga.
El misterio está muy bien llevado. Qué manera de contarlo, de dejar al lector al final de cada capítulo, con la intriga a niveles altísimos. El suspense está en todas partes. Cada escena lleva consigo dosis de intriga, de humor, de ironía y de sobresaltos.
Aunque la base de la historia es algo inverosímil, está muy bien planteada. Diálogos ingeniosos, creativos y ocurridos. 
La protagonista resuelve casos de asesinatos, pero no de cualquier asesinato, no, resuelve los crímenes de personas que están ya muertas. Incluso tiene como colaboradores a difuntos que no pueden dejar la tierra porque han sido privados de la vida de una manera no natural. Por lo tanto, solo pueden ir a la luz... si la verdad de su muerte -nunca mejor dicho- SALE A LA LUZ...
Darynda Jones, ha creado una novela tan, pero tan loca, tan enrevesada, pero al mismo tiempo tan graciosa y fresca que vale la pena leerla.

PERSONAJES

Quizás es por sus personajes que Primera tumba a la derecha es especial. Todos son indispensables, tanto vivos como muertos. Tanto malos como buenos. Todos sin excepción, son importantes, incluso alguien que nunca aparece.
Charley Davidson es el personaje que más me ha enamorado. Entretenida, libre, descarada y valiente. Trabaja o mejor dicho, ayuda a su tío policía en las investigaciones. Lo hace genial porque cuenta con una tremenda ventaja. Los muertos le cuentan detalles, pistas, señales, etc, del caso que están investigando. 
Tiene una apariencia normal, tirando a provocativa. A veces irreverente, borde, cínica, etc. Se entrega 100% a los que quiere proteger y lo único que puede hundirla, en el más grande de los infiernos, es fracasar en lo que se propone. 
Charley también tiene otro grave problema, está enamorada de alguien que se presenta todas las noches en sus sueños, que es capaz de llevarla al éxtasis profundo con sus caricias, pero que al despertar desaparece. Una relación en esas condiciones no da para mucho y menos aún cuando descubre la verdadera identidad de Reyes -el personaje principal masculino-.
Reyes, es alguien etéreo, del que no se puede contar mucho porque revelaríamos puntos importantes de la historia. Posee una fuerza sobrehumana y su tiempo de existencia de agota. A que adivinan quién es la encargada de impedir que el tiempo de Reyes no termine... sí, justo eso, Charley Davidson.
El final del primer tomo también es fantástico. No podía ser menos, es el desenlace idóneo para la historia.
Recomendable totalmente. Si no te gusta la novela, al menos, la sonrisa la tienes asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario