miércoles, 4 de julio de 2012

En el país de la nube blanca - Sarah Lark



Normalmente, leo muchas reseñas literarias, primero para tratar de mejorar las próximas que se publicarán en este blog y segundo, para descubrir cuáles son los libros que actualmente demanda el público.


El libro “En el país de la nube blanca”, lo tenía fichado desde hace tiempo, pero no terminaba de convencerme porque la reseña no llamaba mucho mi atención, sin embargo, pudo más su presencia constante en el ranking de los más vendidos que otra cosa y una vez leído "Los juegos del hambre" que es una novela de carácter post-apocalíptico, me apetecía mucho una lectura ambientada dos siglos antes.

Gwineyra y Helen, serán sus protagonistas principales, al menos, en la primera entrega. Dos mujeres que por distintas circunstancias, deciden casarse con un desconocido, ¿en dónde? en nada menos que en Nueva Zelanda.

Dos destinos, dos inicios entremezclados entre sí, cada uno matizado por hechos diferentes pero marcados por los mismos sentimientos.

Una lectura fresca, suave, fácil, muy amena. Una trama, interesante, clara, larga, que da muchísimo de sí, sin llegar casi nunca a aburrir. Un conocimiento de la cultura Maorí bastante completo. Personajes correctamente estructurados pero sin elevada pretensión. 
Me ha gustado muchísimo, la recomiendo sin lugar a dudas para estas vacaciones. Si de algo estoy segura es que al leer a Sarah Lark, experimentarás de todo, menos aburrimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario