sábado, 12 de mayo de 2012

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Me ha encantado este libro, creo que Collins es la revelación del momento. La trama de Los juegos del hambre me parece impresionante, sus protagonistas nada comunes, frescos y dinámicos, no solo la principal "Katniss" que es increíble - especialmente por su extraño sentido del humor - si no también Peeta, su compañero, que pese a ser todo lo contrario a ella, logra posicionarse y brillar por sí mismo.

La autora crea un mundo post-apocalíptico que no está muy lejos de la realidad, una historia que refleja problemas sociales actuales, nos enseña lo que puede llegar a hacer el hombre por hambre, el morbo sin límite de los reallitys, la falta de piedad que mostramos con los seres más débiles, etc. 

Y en medio de esta miseria humana y de principios, una historia de amor que va creciendo poco a poco y de manera silenciosa como la pequeña planta que nace en medio de un pantano, un amor dulce, irónico, chispeante y sobre todo especial porque hasta llegar a la ultima página tienes duda de qué puede pasar entre la pareja principal.

No he querido ver la película sin haber terminado el libro y creo que he hecho lo correcto, porque hubiera sido una pena desencantarme con la primera y no terminar el segundo. Como también sería una pena que alguien se pierda de esta fantástica saga, llena de aventuras increíbles, de personajes reales que sobreviven en una casi realidad y de un final que te deja con ganas de más, que es justo lo que voy a hacer, seguir con el segundo libro que me tiene totalmente intrigada.

¿Si lo recomiendo? Por supuesto que lo recomiendo, es más, todos los niños, jóvenes y adultos deberían leerla no solo por el entretenimiento si no por ver lo que podría pasar con nuestro mundo, o mejor dicho lo que está pasando en nuestro mundo.
Aquí os dejo el book trailer del libro y el de la película, no tienen desperdicio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario