viernes, 27 de abril de 2012

El libro de la Elegida - Lena Valenti


El mundo que ha creado Lena Valenti en su saga Vanir es sencillamente impresionante, tiene una imaginación descomunal, su forma de crear historia sobre historia y luego enlazarlas en un perfecto puzzle es digna de un Oscar. 
Un universo en el que conviven todo tipo de seres fantásticos, desde Dioses del Olimpo hasta licántropos, seres tan distintos e inimaginables que lo único que tienen en común, es la fuerza de sus sentimientos, independientemente si son orientados hacia el mal o hacia el bien.
El libro de la Elegida, tiene como pareja base a los Vanirios Daanna McKenna y a Menw McCloud - la elegida y el sanador - cada uno, como en las anteriores entregas tiene un papel fundamental en la batalla entre el bien y el mal, en proteger al ser humano de un inevitable armagedon, aunque antes ellos deban primero descubrir, cuál es ese papel. 
Lo mejor – para mí - de este libro, es lo bien estructurada que está la historia, no queda ningún detalle colgando - al menos no lo noté - pese a que por lo general en tramas tan grandes como ésta, es muy difícil conseguir cerrar todos los agujeros.
En el libro de la Elegida, muchas cosas antes un tanto oscuras, adquieren claridad, como el por qué solo la sangre de tu caraid puede saciarte, como el por qué tu pareja es de por vida - como por qué todos los Vanirios son tan posesivos, machistas, apasionados y valientes, etc. 
Quizás lo único que encontré un tanto repetitivo es que siempre existe algo imperdonable entre los dos personajes principales, que los hace estar en constante conflicto. Pero esto desaparece conforme vas adentrándote en el mundo maravillo de Valenti.
Por tercera ocasión, mi enhorabuena Lena, te lo mereces por ser ya una de las grandes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario