viernes, 13 de abril de 2012

Entre sueños - Angeles Ibirika

Una de mis escritoras favoritas es Ibirika, me cautivó con “Antes y después de odiarte” (su segundo libro) y ahora vuelve hacerlo con el primero "Entre sueños".

Se desarrolla en el valle del Roncal - Navarra, Beatriz y Jon sus personajes principales, ella citadina consumada, él en cambio, lleva la naturaleza dentro. Ella llega movida por la ira y el resentimiento y él se queda por amor y admiración. Ella busca refugio, él no huye de nada ni de nadie.

Sus caminos se cruzan cuando el abuelo de Beatriz muere, un abuelo al que nunca quiso ni por el que nunca se preocupó pero que sin embargo la nombra su única heredera.

Jon, que ha trabajado con el viejo desde siempre, que lo ha querido y que no sólo ha cuidado de él si no también de todas sus tierras, se ve despojado de todo lo que, no por derecho pero sí por trabajo y dedicación, le correspondía.

El enfrentamiento de los dos no tiene desperdicio, las primeras escenas en las que una tímida Beatriz intenta aprender y ayudar en el difícil proceso de preparar el queso, mientras que un arrogante y desconfiado Jon la manda a freír espárragos, son sencillamente increíbles.

Otro punto maravilloso que incluso pesa igual que la misma historia es la descripción de todos los lugares, Ibirika logra transmitir a través de las letras la belleza del entorno, de los paisajes que rodea al lugar, convirtiendo a “Entre sueños”, un referente muy importante para el turista que esté interesado en conocer esta zona. Incluso con gastronomía incluida. Verdaderamente innovador.

Entre sueños, ofrece el encanto del segundo libro, también la dulzura y la facilidad de expresar sentimientos en la que Ángeles es una experta, ofrece una trama entretenida y bien sustentada pero sin querer desmerecerlo, me gustó más la historia de "Antes y después de odiarte", encuentro un avance palpable de un libro a otro, se trasluce la madurez y evolución que ha tenido la autora.

Muy recomendable, aconsejaría además que aquellas que se inicien con esta autora sigan el orden de publicación de sus libros. Pienso que de esta manera lo disfrutarán más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario