lunes, 9 de abril de 2012

Inmortal - Alma Katsu

Si Alma Katsu quería plasmar con auténtica realidad la frase "a veces el amor no es suficiente", con Inmortal - el primero de una trilogía - lo ha hecho con creces.

La sinopsis de esta novela se puede leer en miles de páginas web que reseñan la historia. Sus tres personajes principales: Lanore, Adair y Jonathan, se caracterizan por ser oscuros, siniestros y pasionales, cada uno de ellos a su ritmo, siguiendo su propio patrón, con personalidades diferentes pero a la vez similares, construyen esta apasionante saga de la que todavía me queda pendiente el final.

A los tres, los une un único elemento en común... el amor, un amor que rompe las barreras del tiempo y del espacio, un amor que se aleja del amor de novela y se acerca al amor de la vida real, el mismo amor que a todos o casi todos -  en un momento dado - nos ha hecho pensar que seríamos capaces de cualquier cosa por tener a la persona amada.

Inmortal, abarca diferentes géneros como: terror, drama, paranormal y por supuesto romántica. Se desarrolla en diferentes épocas, la historia inicia en el siglo XIX y continúa hasta la actualidad.
El punto de partida lo da Lanore, procedente del pequeño pueblo de Sant Andrews - Main, al enamorarse de Jonathan el hijo del hombre más rico del pueblo y por ende su dueño.
Jonathan, está dotado de una belleza sin igual que le permite ser irresistible para las mujeres y envidiado por los hombres. Egoísta, altivo y de pocos principios, al único que guarda fidelidad absoluta es a él mismo. Lanore, ve en Jonathan al único Dios a quien adorar, desde pequeña se convierte en su mejor amiga, su aliada, su incondicional, por encima de él no hay nadie más, mucho menos ella.

Conforme crece descubre que el amor que siente por él, lejos de unirles, los separa para siempre. Un embarazo no deseado la hace huir de su pueblo abruptamente, y es aquí cuando hace aparición el personaje de Adair, un ser maligno, siniestro, misterioso, que exige total obediencia a cambio de protección, comida, vivienda, lujos y riqueza. Lo que al principio parecer ser un trato bastante ventajoso, con el tiempo se convierte en el peor de los infiernos.
Existen muchos libros de amores frustrados, de historias rotas por el destino, Inmortal pudiera ser uno de esos, pero lo salva la manera clara, precisa, amena e interesante en que está escrita. Además, sus personajes - siguiendo su propia naturaleza - sufren una evolución constante, Lanore, por ejemplo, una mujer atolondrada, inocente e insípida, con brotes de maldad, se transforma en una verdadera superviviente, capaz de traspasar los límites del bien y del mal por conseguir que Jonathan la ame, sin ningún tipo de escrúpulos, consciente - paradójicamente - de que podría sacrificar a todos incluso a él mismo por no perderlo.

La recomiendo para vacaciones, es un libro que te exige su tiempo.


1 comentario:

  1. Yo le leído este libro, y puedo asegurar con toda pasión, que hacía tiempo que no leía algo parecido a esto.
    Ha llegado a embelesarme y a frustrarme casi tanto como Adair o Jonathan.
    Me has alegrado al saber que es una trilogía. gracias.

    ResponderEliminar