domingo, 14 de junio de 2015

Las extranjeras - Sergio Olguín

SINOPSIS
La periodista Verónica Rosenthal, decide pasar unas vacaciones en Yacanto del Valle - nordeste del Argentina - aquí conocerá a Frida y a Petra, dos turistas que recorren el país.
Las tres, asisten a una fiesta celebrada por la alta sociedad tucumana, pero luego de un par de horas Verónica decide pasar la noche con el anfitrión, sin imaginarse que a la mañana siguiente, los cuerpos de sus amigas serán hallados junto a la carretera, presentando signos de una brutal violencia y de abuso sexual.
Consternada y sintiéndose en parte responsable, por lo ocurrido. Verónica, decide llegar hasta las últimas consecuencias, con tal de atrapar a los autores de tan aberrante hecho. 
A su favor cuenta con: su olfato periodístico, su familia y con Federico.
Juntos, se enfrentarán a una sociedad corrupta que intentará por todos los medios impedir que ella se salga con la suya.

OPINIÓN 
Definitivamente estoy en racha de buena lectura porque todos los libros que he leído este año, pese a que han sido de autores que no conocía, me han parecido buenísimos. 
Creo que Sergio Olguín es el Stieg Larsson de Argentina. Al leer su obra, he tenido la sensación, de que al igual que Larsson, leía a un referente de alto nivel en novela negra. 
"Las extranjeras", es una historia apasionante que se va desenredando poco a poco, sin que puedas parar de leer, sorprendiéndote en cada capítulo  con situaciones y hechos inesperados que te dejan perplejo y sobre todo con ganas de saber qué es lo que viene a continuación.
Me ha llamado mucho la atención los personajes de Frida y Petra, que a pesar de morir al inicio de la historia, están presentes tanto o más, que la propia protagonista. También cabe destacar el de Federico, su evolución y transformación es constante, haciendo que el lector no defina su papel sino hasta el final.
Todos los personajes y que conste que son muchísimos, me parecen necesarios y a ninguno lo descartaría. Admiro como Olguín, juega con todos ellos, sin dejar nada en el aire.
La ambientación ha sido descrita como me gusta, sin faltar pero tampoco sin pasarse. Es decir, las explicaciones justas para ubicarte según se desarrollan los acontecimientos.
El final acorde con todo el resto.
Me ha gustado muchísimo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario