SINOPSIS
Amelia al ver que su relación con John Devlin es prácticamente imposible, decide poner tierra de por medio, aceptando una nueva oferta de trabajo en Asher Falls - Carolina del Sur. Al llegar, descubre que esta vez, su trabajo de restauradora de cementerios será más difícil de lo normal, ya que no sólo el pueblo está en pésimo estado de conservación, sino también, que gran parte del cementerio original, se encuentra sumergido bajo las aguas.
Amelia decide afrontar su nuevo destino con valentía, porque al mirar atrás, sólo encuentra los recuerdos que tanto duelen, sabe que más que profesional es una cobarde, huye por considerarse incapaz de permanecer alejada de su acechado detective.
Pero Asher Falls, tiene reservadas muchas sorpresas para Amelia, una de ellas, quizás la más importante, el verdadero origen de su nacimiento. Descubrimiento, que lejos de tranquilizarla, la hunde más en la miseria además de ser el hilo conductor para que una presencia maligna intente contactar con ella.
OPINIÓN
No sé por qué, antes de empezar la lectura, me hice a la idea de que este segundo libro de la trilogía "La reina del cementerio" no sería de mi agrado y afortunadamente volví a equivocarme. Me ha gustado mucho, porque conserva la intriga y el misterio de la primera entrega y además la trama está muy bien lograda. Existen personajes nuevos que aportan frescura a la historia original y desvela por fin, gran parte del porqué Amelia puede ver fantasmas, resolviendo posibles dudas del lector.
Además la evolución del personaje es coherente, progresivo y casi no notas el cambio que experimenta Amelia, no sólo en su personalidad sino también en la naturaleza de los problemas a los que se enfrenta.
Descubrir sus orígenes, la hace más fuerte pero también abre puertas que todavía no está preparada para cruzar. Imagino que todas las incógnitas que quedan pendientes, se desarrollarán en la cuarta entrega (si es que la hay).
Si has leído La Restauradora, es impensable, por no decir prohibido, no leer El Reino.
Definitivamente Amanda Stevens ha entrado en la lista de mis escritoras favoritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario