¿Es posible que un rayo caiga dos veces sobre una misma persona?
Por lo visto, Cecelia Ahern cree que sí.
Al menos, eso es lo que plantea en su novela "Cómo enamorarte".
La probabilidad de que un hecho fortuito se repita en una misma persona dos veces, en un plazo cortísimo de tiempo.
Christine, por coincidencias del destino, se encuentra dos veces en el lugar equivocado, en el momento inoportuno y con las personas que menos se lo espera.
Una mujer perdida en un mundo de apatía, que necesita llenar sus horas vacías con libros de auto-ayuda, que acarrea consigo un suceso trágico del pasado. Ve que de golpe y porrazo, la vida de dos personas dependen exclusivamente de ella .
¿Cómo llegó a esa situación? ¿qué pudo hacer o decir, para tener esa responsabilidad? ¿podrá salvar a los dos o por el contrario, será incapaz de ayudar a ninguno de ellos?
OPINIÓN
Tenía cierta reticencia de leer otro libro de Cecelia Ahern, recuerdo que el primero, P.S. I love you, me dejó muy tocada, porque durante su lectura no fui capaz de evitar el llanto, temía llegar al final porque eso significaría decir adiós a sus personajes y eso me causaba mucha tristeza. Y con "Cómo enamorarte" ha conseguido que experimente las mismas emociones que en su novela anterior.
Es una historia que aunque se plantea con un hecho casi imposible que suceda, el resto de la trama es perfectamente creíble. Toca temas muy fuertes como la depresión, el suicidio, la soledad, el miedo, de una manera bastante profunda, sin llegar a transmitirte en ningún momento sentimientos negativos, por el contrario, plantea todos estos temas desde un punto de vista, optimista, esperanzador, especialmente a aquellas personas que hayan vivido esas experiencias.
Christine, tiene quince días para convencer a Adam, de que la vida vale vivirla. Sin siquiera darse cuenta, le hace una promesa. Si en quince días no consigue hacerlo cambiar de opinión, le dejará la libertad para terminar con su vida.
Personajes muy bien delineados, admiro la creatividad de Cecelia por la diversidad de caracteres en todos sus libros. No sé quién enamora más, o Adam o la propia Christine.
Os la recomiendo sabiendo con certeza que os encantará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario