lunes, 18 de agosto de 2014

TUYA HASTA EL AMANECER - TERESA MEDEIROS

SINOPSIS
El futuro conde de Sheffield, Gabriel, se enrola en la marina londinense para luchar contra el ejército de Napoleón por un único motivo, conseguir a la mujer del que está profundamente enamorado. Un valeroso rescate le deja casi muerto, ciego y con una horrible cicatriz surcando su cara. Sin poder retornar a la lucha y sintiéndose que como soldado y como hombre está totalmente acabado, decide refundirse para siempre en su mansión de Sheffield. Además, su familia, ya sea por comodidad o por lástima, se ve obligada a alejarse de su lado, sin posibilidad de ayudarlo, por otra parte la mujer a la que ama, una vez que conoce su estado, decide huir sin dar ninguna explicación. 
Grabriel se encuentra completamente sólo, cae en una profunda depresión, se ve a sí mismo como un monstruo rodeado únicamente por la servidumbre, a la misma que trata con tiranía e incluso maldad
Tras varios meses sin querer salir de su habitación, la enfermera Samantha Wickersham llega a Sheffiel, con el fin de ser contratada como enfermera del Conde, por lo visto es la única postulante al cargo, todas las anteriores han decidido renunciar por ser incapaces de controlar su mal genio y despotismo. Cuando conoce a Gabriel, llega a entender a sus predecesoras, más que un ser humano parece un animal salvaje herido, que encuentra como única defensa, en un mundo lleno de tinieblas donde todo y todos son sus enemigos, atacar a quién ose acercarse.
Como es de imaginar la relación de los dos, no empieza con buen pie. Pero Samantha no se dará fácilmente por vencida. Cuando Gabriel se da cuenta de lo que tiene pensado hacer con él su nueva enfermera, el infierno en el que vivía hasta entonces le parecerá un lecho de rosas. 

OPINIÓN
He leído muchas opiniones sobre este libro y la mayoría afirman que el final es totalmente predecible. Sí y no. Sí, porque normalmente este tipo de historias terminan bien, no he leído todavía un libro de género romántico-histórico que termine mal, y no, porque yo no me enteré de quién era Samantha sino hasta cuando lo dicen textualmente. Sea como sea, creo que es una historia muy bonita de leer, rápida, ligera, no tiene grandes pretensiones, pero es un libro que te cae bien en todos los momentos. Los personajes están bien perfilados, sobre todo él, creo que Gabriel interpreta el papel de soldado caído en desgracia como el que más, su ceguera le consume poco a poco, verse imposibilitado después de haber sido el perfecto soldado es un golpe muy duro y difícil de soportar, pero lo que realmente lo vuelve loco es la cicatriz que tiene en su rostro y el rechazo que ocasiona en los demás. Es un ser fuerte pero maltrecho en una sociedad que lo margina y lo inutiliza por su minusvalía, aún así quedan rasgos en él de su antiguo y arrollador encanto que tras mucho rascar comienza aparecer.
De Samantha, pese a que puedo decir de ella que es: lista, con la lengua y el ingenio afilados, perseverante y con mucho sentido de la lealtad y del deber, para mí, ha sido la gran desconocida. Estaba tan metida en la historia que al igual que Gabriel me sorprendí mucho cuando comprendí quién era en realidad.
Una trama simple, limpia, sin complejidad, entretenida, algo que siempre nos viene bien a todos.
¿Si volvería a leer a Teresa Medeiros? pues sí, me lo he pasado muy bien leyendo "Tuya hasta el amanecer" y por qué no repetir. 
No he podido encontrar un book trailer de esta novela, pero os dejo con uno que resume todos los libros de Teresa Medeiros, como pueden ver no son pocos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario