martes, 19 de agosto de 2014

CHUBASCO - CIELO LATINI

SINOPSIS
Jari, se siente invisible para todos los demás, sus padres se dedican más a ayudar a indigentes que a su propia hija, sus hermanos viven sus vidas lejos de casa, sus amigos - los pocos que tiene - cada vez se encuentran más lejos de ella. Sólo su fiel amiga Santina la escucha y la apoya en todo lo que hace. Jari, siente que sin ella estaría perdida en el mundo.
El problema surge cuando Santina encuentra pareja y todo lo compartido con Jari, se vuelve cada día menos importante. Santina además de novio ha encontrado un nuevo grupo de amigos, todos ellos asiduos a las redes sociales. 
Cuando Satina se da cuenta de la soledad de su amiga, le propone que se cree un perfil en Facebook, así podrá participar del grupo en el chat, que el novio de Santina comparte con ella. Además, podrá conocer gente nueva, frecuentar nuevos círculos, tener invitaciones, expandir sus horizontes, etc. Jari, acepta en inmediatamente recibe varias solicitudes de amistad, su vida cambia, se hace más divertida, más sociable, tiene nuevos amigos, de los cuales uno en especial llama su atención Salvador.
Con Salvador, descubre lo que es el verdadero amor, la verdadera entrega tanto física como espiritual, la confianza absoluta, una compenetración difícil de conseguir e imposible de explicar. Se enamora de tal manera que olvida todo y a todos alrededor, su sol es Salvador, su aire es Salvador sin él vivir es imposible. Y quizás todo esto, al día de hoy es hasta comprensible y verosímil, si no fuera porque Jari no conoce en persona a Salvador...

OPINIÓN
Creo que este libro es el retrato de lo que hoy en día, miles de chicos y chicas experimentan, contado de una manera bastante light pero al mismo tiempo sin esconder nada, experiencias como:

  • Adolescentes, que viven en completa soledad en sus propios hogares, con padres ausentes o lo que es peor, con padres presentes pero indiferentes.
  • La carencia de afecto por parte de hermanos, abuelos y demás familiares, que pese a que perciben que algo no anda bien, no hacen nada por solucionarlo.
  • El efecto dañino de las redes sociales, cuando un perfil se convierte en tu mejor amigo, tu hombre ideal, el centro de tu universo, tu Dios imaginario. La realidad puede ser muy dura para un adulto, imaginaos que podría causar en una adolescente.
  • La amistad desleal ¿hasta qué punto llegas por divertirte?
  • El amor prohibido ¿que eres capaz de hacer para conseguir a la persona que quieres? ¿todo es permitido?

El estilo de Cielo Latini es bastante original, es un estilo que mezcla el dramatismo con la ironía, es un estilo limpio y fácil de leer, en ningún momento te resulta la historia aburrida, quizás te choca eso sí, la inocencia excesiva de Jari, pero por lo demás, no tienes peros.
Jari, la protagonista, describe de una manera tan realista los sentimientos que experimenta, la angustia, la desazón, la felicidad, el deseo, todo a través de su imaginación, lo fantástico es que el lector sabe que está equivocada y no tiene posibilidad de decírselo.
Con este libro ha habido momentos en los que quería estar dentro de la historia para poder ayudar a la protagonista!!! Increíble.
El primero del mes que me ha gustado muchísimo. Os lo recomiendo.
He buscado algún vídeo que cuente la historia de Chubasco pero no lo he encontrado, lástima. Queda pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario