jueves, 31 de julio de 2014

LEAL - VERONICA ROTH

¿Por qué el mundo se dividió en facciones? ¿Quién decidió las normas a seguir en cada una de ellas? ¿por qué tantos experimentos? ¿qué pasaría si los divergentes en realidad son seres comunes y corrientes? ¿qué hay más allá de las vallas que circundan al país?
Estas y muchas más preguntas se contestan en la tercera y última entrega de Verónica Roth.
No puedo hacer una reseña completa de este libro, porque si lo hago sería imposible evitar los odiosos spoitlers, odiosos para algunos, porque en mi caso no afectan para nada el deseo que pueda tener por leer un libro.

Como positivo destacaría:
  • El interés que te genera la trama, aunque eso sí, decreciente conforme avanza, no desaparece en las casi tres mil páginas que tiene toda la historia.
  • El estilo simple, limpio y claro de Verónica al escribir, en ningún momento se te hace pesado o difícil de entender, especialmente si tomamos en cuenta que escribe ciencia ficción. 
  • Los personajes tanto principales y secundarios no tienen un perfil estático, al contrario se transforman y evolucionan según te acercas al final.
  • La historia al completo es fascinante porque no deja de ser terriblemente posible en la época en la que estamos viviendo. Y aún así, mantiene intacta tu curiosidad por el final.
Lo negativo para mí sería:
  • El final, aunque es totalmente realista, no por eso deja de ser triste. Alguien dijo alguna vez "Odio historias de la vida real porque siempre terminan como se termina en la vida misma, muriendo".
  • La historia se ha exprimido a su máxima potencia y eso se palpa en casi la totalidad del libro.

¿Recomendable? por supuesto, si no valiera la pena ¿creen que alguien podría leerse  tres tomos de cerca ochocientas páginas cada uno?

Como todavía no existe un trailer de esta tercera parte, he buscado un video representativo y he encontrado una youtuber que describe muy bien la saga - CUIDADO QUE ESTÁ LLENO DE SPOITLERS -, si no quieren saber el final por favor no lo vean.






No hay comentarios:

Publicar un comentario