SINOPSIS
Las cinco facciones en la que está dividida la sociedad han entrado en conflicto. Nadie confía en nadie, todos sospechan de todos, la delgada línea de respeto, que cada facción profesaba a las otras, ha desaparecido. Ahora reina el caos y la lucha por el poder.
Tris, Cuatro y sus amigos, luego de detener el ataque de Jeanine Mathews contra integrantes de Abnegación, se ven perseguidos por miembros de sus antiguas facciones que los ven como traidores.
Por su parte, Cordialidad, está dispuesta a recibir a todos aquellos que deseen la paz, sin importar la facción de las que provengan. Sin embargo, cuando creen que podrá existir un entendimiento entre ellos, un nuevo ataque irrumpe en la noche, Erudicción y Osadía, buscan divergentes, quieren acabar con ellos por creer que son los únicos culpables de acabar con el sistema de facciones.
El grupo de Tris y Cuatro deciden escapar y empezar de nuevo en otro lugar, aunque para hacerlo tendrán que formar parte de Los Abandonados.
OPINION
Siempre que empiezo la segunda parte de cualquier historia me enfrento al temor de que no me guste tanto como la primera. Afortunadamente, Insurgente me ha gustado mucho, no tanto como su predecesora Divergente, pero sí como para mantenerme enganchada hasta el final y especialmente tanto como para querer leer su tercera y última parte.
En este segundo libro, Tris se plantea todo a su alrededor, no sólo sus creencias más profundas y sus principales valores, sino también y lo más importante, sus sentimientos hacía las personas que más ha querido en su vida. Además, descubre lo equivocada que estaba al pensar que el terminar con los planes de Jeanine Mathews traería la paz a todas las facciones. Hay algo más aterrador que el deseo malsano de poder de una sola persona y es que todas ellas quieran hacerse con el poder, la guerra no ha hecho más que empezar, las facciones se subdividen, se atacan entre sí, y aparecen nuevos líderes, más fuertes, más sanguinarios.
Cuatro, se enfrenta a uno de sus peores temores, su madre Evelyn está viva, es la líder de Los Abandonados, lo dejó siendo todavía niño, a merced del maltrato de su padre Marcus.
La amistad, la lealtad, la confianza y el amor se ponen a prueba en esta entrega. Nuevos personajes dan un giro complemente distinto a la historia, la visión de la trama que el lector se haya hecho con Divergente se transforma completamente en Insurgente.
Quizás como punto negativo podría apuntar que existen partes del libro extremadamente lentas, sin embargo las ganas de descubrir la verdad hace que las pases por alto.
Recomendable e indispensable si lees la primera parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario