lunes, 2 de junio de 2014

MAGIA DUDOSA - LAURA KINSALE

SINOPSIS
Historia ambientada en la Inglaterra de 1797. Roderica Delamore, única hija de seis hermanos, todos ellos caballeros posesivos, celosos y dominantes.
Roderica, tiene un don, un don que la hace mágica y temida al mismo tiempo, un don que le otorga un conocimiento infinito del ser humano  pero que también la esclaviza sin piedad. Puede leer la mente de todos los que le rodean y aunque esta circunstancia le ofrece ventajas inimaginables, para el resto de los mortales, también la hunde en la más completa soledad. La gente a su alrededor evita cualquier acercamiento, le temen, presienten algo extraño en ella, le huyen.
El único sueño de Roderica es formar una familia normal y corriente y que algún día deje de percibir cada uno de los pensamientos de todos aquellos que se encuentran cerca.
Faelan Savigan, conde irlandés, conocido por su despotismo y temeridad, fama que le ha valido el apodo de "el conde diabólico", está a punto de perder todas sus propiedades y necesita un milagro para poder regresar a Irlanda y rescatar, no sólo su hacienda y demás posesiones, sino también mantener a todos los que, hasta ahora, viven a su cargo.
Cuando cree que está todo perdido, Roderica se cruza en su camino y le ofrece los medios económicos que él necesita a cambio de una sola cosa, ser su esposa.

OPINIÓN 
Sinceramente Magia Dudosa, no cumplió con las expectativas que tenía al leerla, quizás porque Kinsale puso el listón muy alto con "Flores en la tormenta" libro que me gustó muchísimo o quizás porque los personajes de este libro tienen una mezcla entre humanos y seres fantásticos que al final me crearon mucha confusión. El género fantástico me encanta, tramas con seres increíbles, sobrenaturales son mis favoritas, sin embargo, en Magia Dudosa estos seres se vuelven totalmente inverosímiles.
La trama que está muy bien estructurada. Un matrimonio por conveniencia de parte y parte, en un principio sólo les une el interés pero luego terminan incondicionalmente enamorados el uno del otro. Y aunque escrito así, suena a topicazo, conforme avanzas, se desarrolla bastante bien, es decir, al leerlo, aunque sabes desde un principio que los dos terminarán enamorándose, la lectura no se te hace para nada pesada.
El conde diabólico, es un personaje que a pesar de tener fama de temible, posee un corazón bondadoso y atormentado, encuentra en Roderica un bálsamo para sus heridas más profundas y el motivo para querer vivir de una manera diferente, a la que hasta ese entonces vivía. Lucha constantemente con su pasado y con los celos que siente por su mejor amigo, casi hermano, cuando lo ve junto a su mujer.
Roderica, al llegar a Irlanda y convertirse en condesa no imaginaba nunca el tipo de personajes que tendría que conocer. Personajes mitológicos, sombríos que la llenan de temor, de angustia, de dudas sobre el hombre al cuál decidió unir su vida y que por lo visto tiene tendencia a la locura.
Una historia que mezcla lo fantástico con lo mitológico, con lo histórico. Se lee fácil, aunque te cuesta mucho comprender el origen de todos los personajes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario