miércoles, 4 de junio de 2014

LOS TRES NOMBRES DEL LOBO - LOLA P. NIEVA


Normalmente, suelo escribir primero la sinopsis de un libro y luego dar mi opinión, pero en este caso creo que la sinopsis de "Los tres nombres del lobo" no representa para nada la historia tan bien escrita por Lola P. Nieva. 
Se vende como libro de género histórico-paranomal, pero aunque la trama se desarrolla en el siglo IX,  el relato inicia en la época actual, cuando una restauradora de antigüedades - Victoria Montalbán - encuentra en su buzón de correo un anillo con detalles vikingos, además, las pesadillas que la han acosado desde niña, en donde es perseguida y torturada, se hacen cada vez más reales y crueles. Desesperada y luego de visitar inútilmente a varios siquiatras, que no saben explicar el porqué de estos sueños, decide visitar a un reconocido hipnotista, especializado en regresiones. Victoria empezará así su propio viaje interior, descubriendo que su vida actual no es sino el producto de la vida que vivió hace siglos. Primero como Leonora de Antúnez, la jovencita enamorada, por primera vez, del apuesto Rashid Ibn Talig y luego como la esclava que es raptada y llevada a tierras del norte por los vikingos bajo las órdenes del salvaje Gunnar.

No continúo por temor a revelar datos importantes. Pero recomiendo con énfasis su lectura, por varias razones.
  • El estilo simple en la narrativa y descripción de todos los lugares, en los que se desarrolla la historia, es impresionante. La ambientación es precisa y concisa, en ningún momento llega a ser cargante la información adicional como en muchas otras novelas.
  • Los personajes están perfectamente estructurados, no sólo los principales son los protagonistas, existen muchos personajes secundarios de diferentes culturas, que enriquecen la trama.
  • Victoria-Leonora-Shaahla-Freya, varios nombres para la misma mujer, varios rostros con un mismo espíritu, personalidades diferentes con una misma pasión.
  • No es una historia de amor típica, es la historia de un amor que cambia, que evoluciona que desaparece, para luego volver a surgir con más fuerza, que es una de las cosas que más me ha gustado porque eso precisamente pasa en la realidad, nadie se enamora sólo una vez, no al menos con la misma intensidad, y no siempre el primer amor es el amor más grande.
Quizás como único punto negativo podría anotar el final. Para mi gusto demasiado precipitado. Sin embargo, merece ser leído. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario