domingo, 2 de septiembre de 2012

Invitación a un asesinato - Carmen Posadas

http://www.casadellibro.com/libro-invitacion-a-un-asesinato/9788408094814/1799940

SINOPSIS
Ocho personas son invitadas al crucero de lujo "Sparkling Cyanide", con el objetivo de celebrar el próximo divorcio de Olivia Uriarte. La anfitriona, una mujer preciosa, inteligente, divertida y ocurrente sin igual, sería todo un dechado de virtudes, si no fuera porque sus ocho invitados tienen deseos y motivos contundentes para asesinarla.
El camino de cada uno de ellos se cruzó un día con el de Olivia y a partir de entonces, nada volvió a ser igual.
Olivia muere a las veinticuatro horas de iniciarse el viaje, las investigaciones apuntan a que ha sido víctima de un trágico accidente por lo que cierran el caso, casi incluso, sin llegar a abrirlo. Sin embargo, hechos fortuitos hacen sospechar a su hermana Agatha, que muy probablemente Olivia, ha sido asesinada.

OPINIÓN 
Es el primer libro que leo de Carmen Posadas y me ha sido imposible no compararla con Agatha Christie primero porque la menciona constantemente y segundo porque el libró en sí es una especie de remake de muchos de los libros de Agatha, incluso la protagonista principal tiene su mismo nombre, posee una personalidad muy parecida a la de Miss Marple y de Hércules Poirot además de su extraño sentido del humor, irónico, burlón, caustico. La descripción de los personajes, la presentación de la trama, el estilo whodunnit instaurado por Christie, hicieron que me fuera casi imposible separar a las dos autoras.

Ha sido una lectura entretenida, amena, pero no me ha llegado a enganchar del todo, he tenido que obligarme a leerlo, interesante pero no para quitarme horas de sueño – como otros libros lo han conseguido – entretenido pero no para recordarlo, irónico pero un tanto sobrecargado.
Pese a todo lo recomiendo como lectura de verano o para amantes de thrillers mordaces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario