sábado, 11 de agosto de 2012

La química secreta de los encuentros - Marc Levy

Divino, dulce, interesante, chispeante, magnífico, gracioso, intrépido, etc. Son algunas de las cualidades que podrás encontrar en "La química secreta de los encuentros" de Levy.

No pensé que me iba a gustar tanto este libro cuando empecé a leerlo, pero conforme más páginas pasaba, más me convencía de que había hecho la mejor elección. 
Este autor ha sido un gran descubrimiento. 
Qué arte para escribir, para descifrar de una manera irónica y al mismo tiempo precisa: sentimientos, percepciones, relaciones, lugares, situaciones, olores, comidas, bebidas, etc.
Marc Levy constituye un gran, enorme y sobre todo positivo etcétera. 

Esta historia comienza con un vaticinio, tan inverosímil para unos pero tan transcendental para la protagonista Alice, quien sin sentirlo ni saberlo vive una vida que no es la suya, lleva una historia que no se escribió para ella y fundamentalmente espera un destino que no le corresponde. 

Daldry su vecino, la convence a su pesar, de que debe encontrar su verdadero sitio en el mundo y pasa lo que siempre pasa cuando intentas modificar la vida de alguien, que modificas la tuya propia. 

En una reseña que leí hace poco, decían que echaban en falta una descripción detallada de cada personaje, pero para mí, el punto fuerte de este libro, es que a pesar de que la personalidad de los protagonistas no está escrita ni detallada con palabras, está clara y diáfanamente definida sin ellas y esto, sólo lo puede lograr un escritor que se aprecie de serlo.
La trama, aunque al principio carezca de lógica o se lo pueda tomar como un tanto fútil, constituye los pilares de una historia que bien podría ser la historia de cualquiera. Levy encamina tan bien el final que es imposible encontrar algún detalle suelto o algún dato que no concuerde con el conjunto general.

Mi enhorabuena a este escritor francés que se ha convertido ya en uno de mis favoritos. 

La recomiendo a todo el mundo que quiera pasar un momento divertido, gracioso, tierno, dulce. En todas las épocas del año, en cualquier día a la semana, en todas las situaciones posibles.






No hay comentarios:

Publicar un comentario