lunes, 12 de julio de 2010

Vino y miel - Myriam Chirousse



Si tuviera que describir esta novela con una sola palabra utilizaría "Maravillosa".
Chirousse promete llegar a ser una de las grandes en las artes literarias con ésta, su primera obra. La trama es impresionante, el primer párrafo logra captar toda tu atención y si sigues adelante no podrás parar hasta saber la conclusión. Este libro lo leí en un momento problemático para mí, en una cama de hospital, con un ventanal enorme que daba a la playa de La Concha en San Sebastián, era invierno y aunque parezca mentira nevaba, el ambiente no era propicio para leer ya que en mi cabeza existía espacio para todo – problemas – pero no para la distracción... pero Chirousse con la historia de amor absolutamente fantástica, nueva, refrescante, sin igual y sobre todo prohibida entre Charles y Judtih, hizo que lea 400 0 500 páginas sin poder detenerme haciéndolo tan sólo para dormir.
Combina perfectamente el realismo histórico con una especie de cuento para adultos bien contado, la incógnita de sus personajes, el misterio que inunda todos los rincones del libro y que no se llega a desvelar si no única y exclusivamente en las últimas páginas, hacen que Vino y miel sea una novela fantástica, de esas que no olvidas y que al contrario luego de pasar algún tiempo quieres volver a leer. Regalaría este libro a una persona especial para decir algo especial para hacerla sentir especial. Calificación 10.

1 comentario:

  1. hola, me llamo sara, vivo en florida , USA, se de esta novela por un blog de facebook, y me intrigo desde el primer momento, lei el principio en la pagina de barnes &noble, si saben, aqui no se encuentra todavia , y menos traducida al espanol, pues , se publican , principalmente en ingles, desearia saber donde la puedo conseguir, les agradezco, Sara.

    ResponderEliminar