sábado, 7 de septiembre de 2019

Amy Snow - Tracy Rees


Hola bookseekers, os cuento que estas vacaciones de verano han sido de lo más pobre en lectura, no sé si  es porque no he sabido escoger los libros adecuados o quizás porque solo he tenido mala suerte, lo cierto es que ninguna de las historias que han pasado por mis manos estos dos meses podría catalogarlas de inolvidables.
Sin embargo, hay alguna, como en este caso, Amy Snow de Tracy Rees que aunque no haya tenido una experiencia subliminal al leerla, al menos, me distrajo unas cuantas noches. Por lo que creo que se merece que la reseñe.

SINOPSIS


Abandonada en la nieve para que muriera cuando solo era un bebé, Amy Snow nunca ha conocido el amor, ni lo que es tener una familia. A pesar de que la recogen en Hatville Court, allí no la quiere nadie, y tanto los señores como los sirvientes la desprecian. Solo Aurelia Vennaway, la heredera de la casa, intercede por ella. Amy la adora, es la luz de su vida, el centro de su mundo. Así que, cuando muere joven, ese mundo se hunde. Sin embargo, Aurelia le deja un último regalo: un puñado de cartas que esconden una clave que la llevará hasta un tesoro que solo ella puede encontrar. Al final del camino, le espera un secreto que supondrá un giro en su vida... si es capaz de desvelarlo

¿POR QUÉ LO HE LEÍDO?

Por su portada, exclusivamente por su portada. Me atrajo los colores y la imagen de la mujer que aparece en ella tan propia de la época: Me pareció que ocultaba dentro una historia bonita que quería ser leída.

TRAMA

Amy es abandonada cerca de la mansión de los Vennaway, una familia re-contra tradicional, clasistas y de abolengo. Su hija, Aurelia Vennaway, un día caminando por los alrededores, descubre el cuerpo de un bebé abandonado a la que llamarán Amy Snow por haber sido encontrada en medio de la nieve. A partir de entonces, Aurelia, hará todo lo posible para que la familia acepte a la criatura en la mansión. Sus padres, pese a que están totalmente en contra de encargarse de aquella niña deben aceptarla para no contrariar a su hija Aurelia, quien sufre de una grave enfermedad cardíaca.
Es así como empieza una entrañable, eterna e infranqueable amistad entre las dos.
Cuando Aurelia muere, Amy recibe una serie de notas que fueron escritas por su amiga antes de fallecer y que la obligan a viajar a través de todo el país. Hay un secreto que debe conocer y aunque ella no tiene el menor interés en descubrirlo, se ve obligada a hacerlo por la amistad tan grande que la unió a Aurelia.
Es así como empieza una travesía que la hará experimentar cosas nuevas, buenas y malas y sobre todo que hará que cambie su manera de ver la vida. Pero en especial el viaje que Amy empieza tiene un solo objetivo descubrir un secreto explícito en las cartas de Aurelia en forma de código que solo conocían las dos.
La trama la encontré lenta y sin casi ningún giro. No hay nada en la historia que te llene de emoción o de intriga. El suspense y el asombro no lo vi en ninguna de las páginas.

PERSONAJES

Aurelia, es extremadamente inteligente, progresista, independiente y temeraria. Nada le detiene ni incluso su enfermad y conforme pasa los años, intenta que su pequeña se parezca a ella. Pero no lo consigue, la inquina y casi odio que sienten por Amy, los Vennaway, la convierten una persona insegura y muy desconfiada.
Sin lugar a dudas los personajes principales son: Amy y Aurelia. Las dos se no tienen nada en común pero al mismo tiempo están hechas de la misma bondadosa, fuerte y tenaz materia prima.
Los personajes secundarios son casi totalmente invisibles y eso que son muchos, pero ninguno de ellos sobresale ni llama la atención, incluso el personaje masculino, para mi gusto muy débil casi inexistente. 

ESTILO

Si hay algo que para mí que ha destacado en Amy Snow, es el estilo de Tracy Rees, muy cuidado y bien estructurado al crear frases y pensamiento. El idioma que usa es adecuado para la época en la que transcurre la historia y también en que la ambientación de las ciudades que visita está muy bien trabajada.

En general, ha sido una lectura correcta, rápida y bastante previsible. La recomiendo a todas las personas que gusten de novela histórica y no muy complejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario