domingo, 30 de junio de 2019

El Águila Negra - Tania Sexton

Buenas bookseekers, esta vez os traigo la reseña del último libro de una de mis escritoras favoritas, Tania Sexton, El Águila Negra.

Deciros que siempre espero con muchas ganas un nuevo libro de esta autora, me gusta muchísimo su estilo y la gran capacidad que tiene de describir y detallar desde diferentes puntos de vista y diferentes entornos, sensaciones tanto masculinas como femeninas.
Así que empecemos. 

SINOPSIS

Año 1850, Irlanda.
Ivette estaba en una tierra extranjera, era muy joven, sin madurar y, para colmo, ante esos irlandeses era Iván, el primo pequeño de Hans.
No sabía cuánto tiempo podría aguantar esa farsa o cuánto tardarían los habitantes del castillo en darse cuenta de que ella era una muchacha de quince años. Pero, sobre todo, no podía aguantar que ese hombre tan atractivo, el dueño del castillo El Águila Negra, la tratara de malas maneras; porque para John Connolly, ella era él. Un muchacho demasiado guapo, demasiado enclenque y demasiado sucio, y tendrían que hacerle un hombre de provecho, pues siendo así, con ese aspecto afeminado, no llegaría muy lejos.
Pero lo que no sabía la hermosa niña era que cuando ese hombre descubriera la verdad, se oirían sus rugidos en el profundo infierno y su porvenir quedaría en sus manos, disponiendo su futuro como él considerase oportuno. 
Y lo que tampoco sabía, pues algo así ni se le pasó por la cabeza en momento alguno, es que cuando John Connolly descubriese la verdad… algo que había perdido tiempo atrás, pero que no estaba olvidado, se revolvería dentro de sus entrañas con más fuerza, con más violencia que nunca, provocando sentimientos muy superiores a lo vivido, a lo ya gozado.
Pero para que eso ocurriera, la preciosa Ivette tendría que madurar, crecer y esperar para que ese hombre la viera con otros ojos, para que ese hombre sintiera la llama del deseo devorando su interior y, también, la mordida de los celos.
Y para que la pequeña Ivette… descubra el secreto que oculta John Connolly.

POR QUÉ LO HE LEÍDO

Primero, porque las novelas de Tania Sexton me gustan mucho. Unas más que otras, pero en general disfruto de su lectura.
Y Segundo, por la portada y sinopsis. Consiguen su objetivo, despertar el interés del lector al ver y leer.

PERSONAJES

Invariablemente y como viene siendo un sello identificativo de Tania Sexton; en El Águila Negra, existe el personaje femenino muy joven, con una trágica historia familiar, inocente, pura y poseedora de una belleza indescriptible, sin igual, que tiene el poder de volver locos a hombres y mujeres por igual -incluso yo me repito al hacer la reseña-. Todos estos atributos se centran -en este caso- en Ivette, que se ve obligada a esconder su naturaleza femenina bajo el disfraz de un joven de gran belleza, con el único objetivo de escapar de su hogar en el que corre un gran peligro.
Como personaje masculino, también volvemos a encontrar al hombre fuerte, dominante, millonario y seductor que al ver a Ivette pierde los sentido y queda obsesionado por ella. En El Águila Negra, este papel lo hace John Connolly, irlandés de sepa, casado y defensor a ultranza de su familia.
Los personajes secundarios son los que crean la diferencia en cada una de las novelas de Sexton. Personajes variados, malos y buenos que crean riqueza y aportan a la trama.

TRAMA

Muy bien construida aunque un tanto inverosímil. Muy pocas veces se puede aceptar tanto desprecio, incluso odio, de padres a hijos. Pero dejando este elemento aparte la historia tiene hilaridad, fuerza y genera interés desde el inicio hasta el final.

ESTILO

Fantástico, como siempre la manera de escribir de Tania Sexton es fabulosa. Puede contarte un cuento, un relato, una novela histórica, contemporánea o de suspense que lo hace maravillosamente bien. Su fuerza, creo sin lugar a equivocarme, está en las frases que construye, en los diálogos, en mantener la personalidad de sus personajes acorde en todo momento.
El que un lector no deje de leer la novela incluso cuando no crea posible la historia en sí, es un atributo de grandes escritores.
Siempre su pluma es clara, ágil, fresca y muy muy descriptiva.

OPINIÓN

Pese a que esta novela no la podría catalogar como una de mis favoritas, creo que aporta entretenimiento, suspense, intriga y mucha sensualidad.
Si necesitas una lectura que te deje sorprendida y con ganas de más, lee El Águila Negra de Tania Sexton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario