domingo, 12 de mayo de 2019

La Profesional-Kris Buendía (Tomo I)

Hola bookseekers, os traigo un reseña express, muy express vamos... ¿el libro? La Profesional de Kris Buendía. 
¿La razón? Que no tengo mucho material para hacer una reseña detallada. Es más, es una de las pocas veces que he encontrado mucho más entretenida la reseña del libro que el libro en sí mismo.
Así que empecemos.

SINOPSIS

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) fue creada para realizar diferentes misiones y se compromete en la investigación, el desarrollo y el despliegue de alta tecnología con propósitos de trabajos de inteligencia.

Me llaman “LA PROFESIONAL”

He sido una de las más jóvenes mujeres en capturar a los más temidos hombres del mundo, con sólo 30 años mi lista ha sido muy larga.

Narcotráfico.

Tráfico de Armas.
Trata de mujeres.
Genocidio.
Fraude.
Terrorismo.
Ahora me encuentro lista para una nueva misión. Una muy peligrosa, adictiva, probatoria y muy, pero muy diferente a todas.
Aleksei Ivanović, un ruso de 34 años, abogado, analista, empresario filántropo, billonario, fuerte, inteligente, calculador y sobre todo uno de los hombres más deseables, envidiado y temido por donde quiera que vaya.
Se presume que el señor Ivanović ha sido uno de los protagonistas en mercado negro de armas, tráfico de materiales nucleares, y demás delitos. Temido por la mafia italiana y alemana por no dejar huella donde quiera que vaya, lograr su propósito y desaparecer a quien se interponga en su camino sin ensuciarse las manos.
Él es el Playboy de la mafia. Le gustan las mujeres, en especial las que aparecen en las portadas de las revistas, los autos de lujo, viajar y conquistar. Es un hombre que siempre obtiene lo que quiere sin ayuda de nadie en concreto.
Las grandes empresas que ha formado Ivanović alrededor del mundo lo prueban, con tan sólo 34 años es propietario de un sinfín de “máscaras” con las que se limpian a cada segundo sus billones. Ahora su imperio se le conoce como La Mafia Inc.
Aleksei sigue tomando su champagne favorita en las calles rusas. No hay pista de todo lo que se le acusa y se teme. Es un hombre que limpia cada paso que da... Pero eso acabará pronto.
Mi misión es incitarlo, fascinarlo y rendirlo ante su propia debilidad.
No será nada fácil. Puedo decir que es una de las misiones más peligrosas que me han asignado, pero no es porque no sepa pelear, disparar o desactivar una bomba.
Es porque en cuestiones del corazón no se manda.
¿Si Aleksei Ivanović tiene debilidades, qué impide que yo no las tenga también?
Para eso no hay entrenamiento especial.
Una vez descubra que es verdad todo lo que la CIA y el FBI dicen del señor Ivanović, empezaré a verlo como uno más a la lista por la que fui nombrada La profesional.
Pero si hablamos de ser profesional, temo que ése definitivamente sea él.

OPINIÓN

Por un lado tenemos a Elaine Croft, agente de la CIA, la profesional que, como muy bien dice la sinopsis, se supone que es la 007 de los agentes. Es decir, no existe ninguna como ella. Cuando le proponen la misión de infiltrarse en el grupo de uno de los más temibles capos de la droga, Aleksei Ivanovic, no se lo piensa dos veces y acepta. Ella está preparada para todo. Sin embargo, a los pocos días de haber conocido a Aleksei cae rendida a sus encantos y es justo en este momento en el que me preguntó ¿dónde está la profesional? 
Pues bien, mucho más sorprendida me quedé cuando el personaje principal, el capo de los capos, el temible, el carnicero, el malo malísimo, Aleksei Ivanovic se queda subyugado desde el primer momento que escucha cantar a Elaine Croft y obviamente volví a preguntarme ¿dónde quedó el mafioso más grande de todos?
Resumiendo, "La Profesional de Kris Buendía" es una historia de amor, con mucho erotismo en medio de un tibio cuento de mafias. 
No puedo decir que no me distrajo, porque lo hizo, pero sí estoy convencida de que el estilo de Buendía combinado con una trama bien estructurada sería la bomba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario