domingo, 3 de marzo de 2019

Trilogía Mount - Meghan March



 


¡Hoooolaaaa book-seekers! Hace dos meses que no posteo ninguna reseña y no podéis imaginar cuánto he echado de menos el hablaros de mis lecturas. Mi ausencia no se debió a que no hubiese leído libros sino más bien, a que además de leerlos estos dos meses estuve enganchada a una serie turca. Sí, a una serie turca que nunca pensé que iba a engancharme de la manera en que lo hizo y de la que no pude dejar de ver los capítulos (91 en total) hasta llegar a su final. ¿Cuándo los veía? cuando podía sacar tiempo al tiempo, es decir a la madrugada. Así que por las noches leía un poco y por las madrugadas veía un par de capítulos. En fin, una locura. 

Y como tenía ganas de comentaros los libros que han pasado por mis ojos, el primer post de este año será el de una trilogía a la que le tenía muchas ganas desde hace tiempo y no por sus títulos sino por la fama de su autora Meghan March, escritora americana -abogada de oficio- y g ventas internacional de la que se habla maravillas.



SINOPSIS



"Nueva Orleans me pertenece"
No conoces mi nombre pero controlo todo lo que ves y algunas cosas que no ves. Mi poder no conoce límites y logro todo lo que me propongo.

Estás en deuda conmigo, todavía no lo sabes pero ha llegado el momento de cobrármela.


Así empieza la historia de Lachlan Mount.

Sé que la sinopsis del primer libro no dice mucho, pero si leyeseis la del segundo y del tercero os enteraríais de toda la historia antes de tiempo y, precisamente este detalle de omitir toda la trama en "El Rey", fue lo que me hizo decidir a conseguir, a como de lugar, la trilogía Mount.
Ninguno de los tres libros son muy extensos, en mi opinión tienen la longitud exacta para no llegar a ser cansinos. Las portadas reflejan muy bien un elemento básico y constante a lo largo de los tres tomos... el sexo. Aunque deja cubiertos elementos importantísimos como el suspense, la acción, la violencia, existentes y preponderantes para el desarrollo de la trama.

PERSONAJES

Lachlan Mount es un capo-capísimo, que ordena y regula el tráfico de toda la droga que circula en Nueva Orleans. Nadie se atreve a opinar, ni a cuestionar ninguna de sus órdenes. Ya sea por temor o por conveniencia cualquier movimiento económico, social y político debe pasar por el consentimiento previo de Mount. Un rufián, traficante, asesino, sin consciencia que vive y respira para hacer su voluntad. Tras él, tiene a un grupo de secuaces obedientes y fieles que en determinados momentos siembran el terror en la ciudad extorsionando, amenazando y asesinando a todos los que les hacen frente. 
Todo este panorama empieza a torcerse cuando Lachlan compra la deuda de Keira Kilgore, dueña de una destilería de whisky irlandés con muchos problemas económicos que ponen en riesgo perder lo único que le importa en la vida... su destilería. 
Keira se entera de que está en deuda con el más grande mafioso de la ciudad cuando él la sorprende en su oficina comunicándole que quiere cobrar su deuda y que dinero no es precisamente lo que quiere. En otras palabras, Mount a cambio de los quinientos mil dólares prestados quiere una sola cosa... a ella.
Keira, irreverente, altanera y por supuesto orgullosa, es un personaje bastante atractivo, no por su belleza, que la tiene, sino por su manera de plantear las cosas, su sentido de humor y su mal humor son elementos que hacen los diálogos entretenidos. Es un personaje fuerte que va evolucionando con el tiempo a mejor, pero que aún así no llegó a convencerme del todo. Quizás las características de personalidad del personaje me parecieron muy trilladas en este estilo de novelas.
Y lo mismo ocurrió con Mount, su perfil posee detalles, traumas, sombras muy potentes y dramáticos combinados con muy pocos sentimientos buenos, típico en anti-héroes que al final, pese a ser los más despiadados posibles- se transforman en el héroe de la historia. 
Siento decir que en esta trilogía no he encontrado ningún personaje secundario digno de mencionar. Han tenido poco por no decir una inexistente relevancia.

TRAMA

Creo que la trama tiene buenos puntales en los que sostenerse. Presentar a un capo de la mafia como protagonista de una historia de amor resulta curioso y muy complicado de darle veracidad. Sin embargo el desarrollo del argumento ha sido muy rosa, muy pobre, todo basado en una atracción sexual obsesiva y poco creíble. 
No sé cómo explicarlo, en otras palabras me ha parecido leer la historia de Pablo Escobar con un argumento de La Bella y la Bestia. Algo que no cuadra por ningún lado.

OPINIÓN 

Considero que esta trilogía no presenta nada nuevo de las que actualmente abundan en el mercado. Una historia de amor fantasma que no concuerda con su planteamiento inicial ya que la autora muy bien podría haberse ahorrado el pasado traumático del protagonista por uno menos violento, menos brutal y más acorde con el desarrollo posterior de la historia. Así  hubiera tenido un libro tibio pero entretenido. 
También pienso que el tema "sexo" como cualquier otro tema, debe ser utilizado sin exageración ya que el lector termina hastiado de leer páginas y páginas con este tipo de contenido. Quizás la traducción no haya sido la adecuada, en cuyo caso, pido mil disculpas a la autora.
Por otro lado, hubiera sido muy positivo explotar la vida y pasado de los personajes secundarios que pasan casi invisibles en todo el libro. Y algo que eché muchísimo en falta es el adentrarse en el interior del ser humano, el explicar el por qué, el cómo, el cuándo del interior de cada uno de ellos. Dicho de otra manera, perfilar más concienzudamente a cada personaje.
Y vosotros os preguntaréis por qué he leído los tres libros si al parecer no ha sido de mi gusto. Pues porque tenía la esperanza de que al final la autora colocase todo el puzzle de una manera diferente. Me equivoqué.
La Trilogía Mount es de fácil lectura, con un estilo de escritura burdo pero acorde a los personajes, con una trama sencilla y con un final predecible desde el principio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario