domingo, 16 de septiembre de 2018

Oscuro y Perverso - Tania Sexton

¿Qué tal book-seekers? Como cada fin de semana, al menos eso es lo que intento, os traigo una nueva reseña. Esta vez, he apostado a lo seguro, una autora que me gusta mucho, Tania Sexton y su novela Oscuro y Perverso. Espero os sirva y que se animen a leerla.

SINOPSIS

Jennifer, tras la muerte de su hermana y su cuñado, debe hacerse cargo de su sobrino de meses, Noha. Sin tener a nadie a quien recurrir, decide escribir una carta a Brandon Cooper, hermano de su difunto cuñado Jeremy, contándole el terrible acontecimiento y pidiéndole ayuda para su pequeño sobrino. Sin embargo, y por temor a que le alejen de Noha, Jennifer suplanta la identidad de su hermana haciéndose pasar por la mujer de Jeremy. Así, la familia Cooper no tendrá excusa para separarla del niño, a quién quiere como si fuera su verdadera madre.
Brandon Cooper, empresario, poderoso y millonario, al recibir la carta de la que dice ser su cuñada, decide prestarle inmediatamente ayuda. Envía a buscarla con el propósito de ofrecerle la protección y cuidado de toda la familia Cooper. Pero todas sus buenas intensiones cambian cuando la conoce, y como no... queda prendado de sus encantos. Su naturaleza depredadora, que solo la utiliza en determinadas ocasiones, al verla, sale a la luz sin poder controlarla. Desea a esa mujer, no importa que haya sido mujer de su hermano, tampoco importa que la historia que ella cuenta sea mentira y mucho menos importa que él no pueda ofrecerle nada más que placer. Y cuando Brandon Cooper desea algo o a alguien, lo consigue sea como sea.

OPINIÓN

Sabía que esta novela me iba a gustar, todas las de Tania Sexton lo hacen. Me la terminé en cuatro días y eso que es voluminosa. Cuando lees a gusto, lo último en lo que piensas es en el tiempo.
Para empezar diré que como la mayoría de sus libros, la portada queda corta en relación al contenido de la novela. Distrayendo al lector que por primera vez quiere leerlos. Lo mismo pienso de su sinopsis y de su título, no transmiten -en mi humilde opinión- la esencia del libro.

LA TRAMA

La historia de Oscuro y Perverso, se desarrolla principalmente en: Nueva York, Boston y Sacramento. La ambientación es uno de los puntos fuertes de Sexton, detalla magníficamente, sin llegar a ser excesiva, lugares, sitios, arquitectura, etc. de todos los sitios en donde se desarrolla la trama.
Su inicio, la muerte de una pareja que deja a un niño huérfano y la idea descabellada de su tía para no alejarse de él, hacen que esta novela tenga una base bien planteada, de la que se puede sacar mucho juego. Y realmente lo saca, es una historia muy bien llevada, un guión acorde a la época y con lenguaje apropiado. 
Para mí manera de ver, tiene dos tipos de enganche. El primero, el que genera el argumento, que a pesar de no ser nada extraordinario, te mantiene en vilo desde el inicio. Presenta enredos, giros y situaciones que produce un nivel de interés continúo aunque ya sepas el final.
El segundo elemento de enganche, es el erotismo que presenta. Un erotismo, a veces, con cotas muy altas de sexualidad. Pero que sea como sea, te mantiene en vilo.

PERSONAJES

Muy bien definidos, tanto para bien, como para mal. El personaje masculino se caracteriza por su machismo, aunque -no tanto como todos los de la época-. Es poderoso, atractivo, seguro de sí mismo y consciente de la atracción que genera en los demás. 
Al igual que Jennifer, la protagonista principal. Poseedora de una manera de pensar y de ser  adelantada a la época en la que vive. Y este hecho le trae tantísimos problemas que le guste o no, debe solucionarlos.
Ambos personajes son coherentes, perfilados cuidadosamente. Y actúan de acuerdo a su rol.
Los personajes secundarios, también me gustaron mucho, sobre todo Lín Yu, me encantó por su inteligencia y buen corazón.

ESTILO

Particularmente y como he dicho en otras ocasiones, si hay algo que me gusta de Tania Sexton, incluso más que sus historias, es su estilo de escribir. Es capaz de introducir al lector dentro de la cabeza del personaje, de todos los personajes, hacerte ver lo que ellos ven, sentir lo que sienten, desear lo que desean. No sé si a todos sus lectores les pasa lo mismo, pero en todas sus novelas, yo me he sentido otro personaje más, que aunque esté en completo silencio, siempre se encuentra presente.
Sexton, tiene capacidad para transmitir lo que desee de la mejor manera posible. Es decir, de una manera clara, directa y efectiva. Su estilo, sin mucho ornamento, la hace candidata para gustar a todo tipo de lector, sea cual sea el género que escriba. Felicidades por eso.
Lo único que encuentro desagradable, es un elemento repetitivo y característico en todas sus novelas, y ese elemento es que sus personajes principales son seres que físicamente no existen, seres perfectos, atractivos, que provocan un deseo desmesurado y artificial en los demás. Y que convierte a una trama perfecta en algo no creíble. 
Siempre que leo sus novelas, me quedo con la pregunta ¿qué pasaría si en lugar de valerse de mujeres y hombres perfectos, creara personajes reales, sin ser voluptuosos, bellos, deseables, el sumo de la perfección? Tendremos que verlo.
¿Si la recomiendo? por supuesto que sí.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me ha llamado bastante la atención todo lo que cuentas. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Ojala te sirva mis reseñas. Escoger la siguiente lectura suele ser difícil, al menos a mí me lo parece.

      Eliminar
  3. Me temo que este libro no es para mí. Pero me alegra saber que a ti te a encantado.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar por tu comentario. Quizás la próxima sea para ti.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Wow, Quiero leer ya este libro, me ha dejado con la pica de curiosidad muy grande.
    Me encantó tu reseña y mr alegra que la autora nuevamente te haya enganchado tanto.
    Saludos :)

    Mica de Una Julieta sin Romeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mica, si te gusta el buen estilo y el erotismo subido de tono, este es tu libro. Está muy bien, al menos a mí me ha gustado. Besos y gracias por leer mi reseña.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha llamado muchísimo la atención, así que ahora mismo voy a buscarlo para comprarlo.
    ¡Besos!💙
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Qué bien! me alegro que te haya gustado. Espero que la novela también sea de tu agrado.

      Eliminar
  6. Hola guapa!!
    Me has conquistado con tu reseña y la portada también ha tenido efecto en mí. Ahora que me he vuelto a enganchar a la novela erótica creo que es el momento de este libro. Así que lo apunto entre los primeros de mi lista de pendientes porque quiero leérmelo yaaaa.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, me encanta que te haya gustado, si has vuelto a la novela erótica, este libro no te defraudará. Un beso grande

    ResponderEliminar