martes, 15 de mayo de 2018

Ausencia - Tania Sexton


Me llamo Alejandra Pacheco Cortés. Desciendo de mexicanos, que, a su vez, descienden de españoles, pero él nació en California, y soy ... perfecta. 

No lo digo yo, lo ve cualquiera, sobran las palabras. Pero si mi cuerpo y mi rostro son perfectos, mi cerebro es superior. 
Él consiguió muchas cosas, la mayoría con sacrificio y trabajo ... otras ... con planificación y sangre fría; pero ahora, toca el siguiente paso. Ya estoy preparado, y lo estoy porque lo encontró. Es él, alguien que desea por esposo, el hombre con el que formar una familia, y será mío sin lugar a dudas, eliminando cualquier obstáculo, cualquier impedimento que surja. 
Espero no equivocarme. Hasta ahora, no me ha pasado. 
Yo soy la que planifico mi futuro, igual que el planifiqué el pasado. 
Yo soy la que decido.
El libre albedrío me pertenece. 
Y la ausencia de sentimientos me hace más fuerte. 
¿No te lo crees? 
Pregúntaselo a mi familia.
Impactada, así me he quedado... impactada al leer "Ausencia de Tania Sexton". Es el segundo libro que leo de la autora y en principio, me costó decidirme a hacerlo porque normalmente, cuando te ha gustado muchísimo un libro e inmediatamente empiezas el segundo de la misma autora, con miras a que sea igual o mejor que el primero, te llevas una gran decepción. Sin embargo, en este caso ha ocurrido exactamente todo lo contrario.
No sé qué es lo que más he disfrutado, la trama, los personajes, la redacción, el planteamiento de la novela, la narrativa, etc. Lo que está claro es que creo que con "Ausencia", Tanía Sexton, corrobora su valía como escritora. 
La historia está narrada a través de una charla que mantiene la protagonista principal, Alejandra, con el lector. Ella es narcisista, ególatra, manipuladora, con  una posible tendencia psicópata. Posee una personalidad asombrosa por decirlo de alguna manera. Una mujer que, según su propio criterio, goza de un cuerpo de diosa, piel de terciopelo, cabello de ensueño, ojos que quitan el aliento y una boca por la que, tanto hombres como mujeres, pierden la cordura. 
Resumiendo, es perfecta, vamos. Además, su personalidad tiene una fuerza arrolladora, la seguridad innata que la caracteriza en todo lo que hace, la templanza que demuestra en cada situación, el férreo dominio que presenta para alcanzar sus objetivos, su constante control y planificación en momentos difíciles,  etc. Incrementa su propio ego y la admiración en los demás. 
Muchos pensarán que la perfección no existe, pero Tania Sexton describe, detalla y pormenoriza con tanta exactitud la personalidad de su personaje, que la hace creíble. La estructura y el ingenio de sus diálogos, su actitud ante circunstancias y momentos en la historia, hace que esa perfección sea "perfectamente" posible.

Y como guinda del pastel, Alejandra tiene una inteligencia superior a la media del común de los mortales, habla cinco idioma y estudia otros tres. Trabaja como traductora en la ONU y posee un olfato finísimo para mover, comprar y vender acciones. 
Pero, no todo, siempre es bueno... Y es que Alejandra, a pesar de ser fabulosa, es terriblemente infeliz, ese cuerpo  maravilloso que posee, guarda lacras y heridas internas enormes. La inteligencia y fortaleza emocional de las que presume, esconde una terrorífica y brutal historia. 
Ausencia, inicia cuando Alejandra quiere formar una familia, o al menos eso es lo que nos hace creer, y por supuesto, el hombre con el que quiere compartir su vida, no puede ser menos que ella,  es decir, su hombre debe ser perfecto. Así que empieza a entramar el cuándo, el dónde, el cómo y obviamente... el con quién.
El personaje masculino principal, también es impresionante, primero porque la primera parte del libro mantiene ambigua su identidad... y segundo porque hasta el último momento no tienes ni idea de qué va a pasar con él. Increíble.
Una trama muy bien definida, mantiene al lector en constante expectación. Está narrada de tal manera que con una sola línea al final del capítulo, Sexton desbarata todo lo que habías podido imaginar hasta ese momento. 
Aunque Ausencia, se venda como una historia de género romántico-erótico, yo me inclinaría más por catalogarlo como un thriller de alto nivel. 
Tienen tanta fuerza sus personajes y la trama en sí, que no me extrañaría que fuera adquirida para hacer una película.

Si tuviera que cambiar algo de Ausencia, sería el nivel de erotismo que posee. Creo que no deja brillar en todo su esplendor al magnífico guión que Tania Sexton ha creado.

La recomiendo sin ninguna duda.

4 comentarios:

  1. Yo me leido dos novelas de ella me han gustado la ultima oscuro y deseo es asi como se llama y me gusto mucho no tiene desperdicio

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha gustado muchísimo, estoy por comenzar "Hilos de Cristal"

    ResponderEliminar
  3. Me leí la novela Oscuro y perverso y es espectacular. Es una novela erótica, romántica, con suspenso, aventura, etc.. Lindísima. La recomiendo

    ResponderEliminar
  4. Leí el águila negra y es excelente. Es una novela erótica y romántica con mucho drama. La recomiendo

    ResponderEliminar