viernes, 30 de marzo de 2018

Carter y Arizona - Whitney G.

Solo amigos.
Solo somos amigos.
No, en serio. Arizona es solo es mi mejor amiga…

Arizona Turner y Carter James son amigos inseparables desde los nueve años. Se lo han contado siempre todo el uno al otro y se han apoyado en todas sus «primeras veces». Y, por supuesto, han sido mutuo paño de lágrimas cuando las relaciones que han mantenido con otras personas han fracasado…
Pero a lo largo de los años, a pesar de todo lo que han pensado los demás sobre ellos y su amistad, jamás han traspasado la línea. 
Nunca se les ha ocurrido. 
Nunca han querido...
Hasta que una noche todo cambió.
Así que quizá ahora…

Solo amigos. 
Solo somos amigos. 
O eso seguiré diciendo hasta que averigüe si Carter sigue siendo «solo» mi mejor amigo. 

Descubrí a Whitney G. por casualidad, cuando encontré la portada de su libro "Turbulencias" en Pinterest. Leí su sinopsis y el libro lo terminé en menos de tres días. No hice su reseña porque a pesar de que me mantuvo enganchada, la trama era demasiado básica para reseñarla, mucho sexo, muchos aeropuertos, una familia que odia a la protagonista principal y un secreto que no se sostiene por sí mismo. 
Sin embargo, lo que sí me impactó fue el estilo de Whitney al escribirlo... porque simplemente fue fantástico. Pues contar cosas tan vanas y absurdas como los encuentros sexuales mantenidos en el baño de un avión por un capitán y una azafata, de una manera entretenida y amena, es complicado y muy difícil de darse. Por este motivo, decidí que debía darle una nueva oportunidad a la autora y empecé a leer "Carter y Arizona", libro que en los diferentes blogs de lectura lo describían como el nuevo giro de género que Whitney G. había dado, en lugar de su ya conocido género erótico, ahora se adentraba en el new adult.
Me sabe mal decirlo -y que conste que lo hago, como siempre, desde el máximo respeto hacia la escritora- pero "Carter y Arizona" también me ha decepcionado. 
La historia podemos resumirla en la amistad entre Carter y Arizona desde que están en la primaria hasta que llegan a la universidad, para terminar convirtiéndose finalmente en un gran amor.  
No hay más, no hay ningún misterio que descubrir, no existe ningún personaje malévolo que hace la vida imposible a los demás, tampoco existen temáticas sociales que describir, etc. La trama en sí, es la amistad que une a dos personas y como llega a convertirse en amor. Punto.
Prácticamente todo el libro es una conversación constante - ya sea hablada, por escrito, por mensaje o por correo electrónico - entre los dos protagonistas principales. Los personajes secundarios son casi inexistentes. Situaciones sumamente previsibles y por su puesto el final también. 
PUNTOS A DESTACAR
  • El diálogo entre Carter y Arizona, es fluido, entretenido y creativo. En ningún momento te aburre. 
  • El estilo de Whitney G. en esta novela está plagado de una tenue ironía, muy ágil y fresca, especialmente la de Arizona.
  • No echas de menos a personajes secundarios porque la historia lo hacen exclusivamente dos personas y con eso tiene suficiente.
PUNTOS A TOMAR EN CUENTA
  • La falta de giros en la trama. Me hubiera gustado que pase algo que no hubiera previsto con anterioridad.
  • Un final demasiado dulce puede convertir en empalagosa toda la historia.
La recomiendo para pre-adolescentes que están empezando a experimentar sus primeras sensaciones y vivencias en el maravilloso y tortuoso mundo del amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario