sábado, 25 de noviembre de 2017

El asesino que surgió de la niebla - M.G. Pineda



El Comisario Barton es un hombre amargado, huye de un oscuro y tormentoso pasado que no lo deja avanzar. Lleva dos años en una ciudad donde nunca pasa nada grave. 

Durante una noche de frío invierno, con la niebla espesa que consumía toda la ciudad, encuentra el cadáver de una joven vestida con extrañas ropas. El Comisario no encuentra ni una sola pista que lo lleve a detener al asesino, eso lo tiene desquiciado. 

Han pasado días de investigación exhaustiva, sin que aún haya alguna señal para resolver el caso. Esta completamente cansado, esa noche pide una chica de compañía. Cuando abre la puerta, ve a la mujer y se queda atónito, delante de él se encuentra el espectro de la chica del callejón. 

El libro de M. G. Pineda, "El asesino que surgió de la niebla", te ofrece lo siguiente:
  • Una historia de género policial-misterio, adosada con un alto nivel de erotismo.
  • Personajes singulares, que son el resultado de una dura y complicada vida pasada.
  • Una escenografía sucinta.
  • Una trama planteada de forma organizada y estructurada. 
Puntos a destacar:
  • Su manera de escribir es simple, clara y sin ningún tipo de ornamento, Pineda logra que la lectura sea fácil y rápida. Terminé su novela en apenas tres días y fue como si, en lugar de leerlo, lo hubiese estado viendo, como si hubiese estado presenciando una obra teatral en la que tu mente se centra exclusivamente en lo que ves, en este caso, en lo que lees, sin ningún pensamiento adicional.
  • El nivel de suspense, te mantiene en una expectativa constante de qué es lo que puedes encontrar más adelante.
Puntos para pensar:
  • Creo que la historia podría dar mucho más de sí ya que cuenta con personajes principales  a: un sargento de policía, marcado y traumatizado por su pasado, que debe descubrir a un asesino en serie que está causando terror en la ciudad. Y, a una mujer misteriosa, próxima a una de las víctimas, cuya identidad ambigua incrementa el nivel de misterio. Este tipo de protagonistas, por lo general, te abren infinidad de posibilidades para jugar con ellos.
  • En mi opinión, escribir las frases completamente desnudas entre sí, puede producir en el lector indiferencia al mensaje que el escritor quiere transmitir.
  • Pienso que la descripción de escenas sexuales debe ser extremadamente cuidada porque, según qué palabras escojas, pueden herir la susceptibilidad del lector.
Lo recomiendo para lectores/as que gusten de  la lectura rápida y agradable.

1 comentario:

  1. Gracias por participar en la lectura, aun no me pongo con el pero veo que te ha gustado y eso me alegra.

    ResponderEliminar