viernes, 10 de noviembre de 2017

23 Otoños antes de ti - Alice Kellen


Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.

Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».

La verdad es que no sé si hice bien en leer "El día en que dejó de nevar en Alaska", antes de "23 Otoños sin ti", ambas de Alice Kellen. 
Encontré tanta diferencia entre las dos novelas que incluso me pareció que habían sido escritas por diferentes autoras. Esta afirmación no debe tomarse como algo negativo, al contrario, se ve claramente como, Kellen, ha evolucionado en la creación de tramas, en la descripción de personajes y en el perfeccionamiento de su estilo. 

La historia entre Harriet y Luke, a grosso modo, es bastante frágil, aunque no del todo imposible. 
Harriet ha tenido una niñez y una adolescencia  bastante difícil ya que con apenas seis años, su madre abandona el hogar, razón por la cual, su padre se transforma en un ser dominante, machista, amargado que descarga toda la furia y despecho, que siente por el abandono de su mujer, en Harriet. 
Incluso lo hace hasta después de su muerte, cuando en su testamento indica que su única hija no podrá cobrar nada de su herencia, salvo que esté legalmente casada. En otras palabras... Harriet recibirá la herencia que le corresponde siempre y cuando exista un hombre de por medio que la administre.

Luke, un joven veleta, que no tiene rumbo fijo ni nada que signifique algo estable en su vida, su destino es impredecible y su único norte es pasárselo bien. 
Ambos, por cuestiones adversas a los dos, se encuentran una noche en las Vegas y por hechos, que según mi opinión son un poco difíciles de creer, terminan casados. Al día siguiente, Harriet regresa a su hogar, logra su objetivo, es decir, cobrar la herencia de su padre y Luke desaparece de su vida. 

Un par de años después y cuando menos se lo espera, ¿quién la encuentra?, obviamente... Luke. ¿Y qué pasa?, obviamente se enamoran. 
Los dos tienen mucho dolor dentro, demonios que conforme se conocen y pasa el tiempo van afrontándolos y no cuento más porque si hay algo que odio con toda mi alma es leer una reseña que destripe completamente la historia de un libro.

Lo recomiendo para personas a las que les guste la lectura rápida, fácil y sencilla.


2 comentarios:

  1. Me gustó este libro. La historia es muy bonita

    ResponderEliminar
  2. Estos libros están por todas partes y lo cierto es que despiertan mi interés y son lo que suelo leer pero si soy sincera estoy un poco saturada del género y ahora mismo me apetece más fantasía o ciencia ficción.

    Besos =)

    ResponderEliminar