lunes, 14 de enero de 2013

Caballo de fuego - París - Florencia Bonelli

Me ha gustado muchísimo esta autora, la descubrí mirando los libros preferidos de los lectores en 2012. Nunca antes había leído nada suyo y la verdad es que me ha fascinado. La argentina Florencia Bonelli, no sólo da un nuevo giro a las trilogías con tinte erótico, que ahora están tan de moda. Además, combina magistralmente suspense, romance, policial, ofreciendo una amplia información de los temas que conforman la trama, es decir, de terrorismo, de espionaje, de amor y de erotismo.

SINOPSIS 
Eliah Al-Saud  se mueve en un mundo de poder, de dinero y de mucho peligro. Introspectivo al máximo, nadie conoce sus verdaderos sentimientos, entrenado para sobrevivir en cualquier tipo de circunstancias, soldado perfecto, espía de alto nivel.
Matilde Martínez, cirujana pediatra, de naturaleza altruista, su objetivo en la vida es ayudar a los niños a través de la ONG, Manos que Curan. Dulce, paciente, sensible pero atormentada por un gran secreto. Su marido es un científico de gran prestigio en su país, Argentina.
De fondo, el conflicto palestino-israelí, de los años 90,  tráfico de armas, asesinatos y atentados que harán tambalear a las potencias mundiales.

OPINIÓN
Fantástica, no he podido parar de leer, lo mejor es que "Caballo de fuego - París" es sólo el primero de los tres libros que conforman la historia. Actualmente continúo con la segunda "Caballo de fuego - Congo" y la última "Caballo de fuego - Gaza". 
Te enamorarás perdidamente del personaje masculino Eliah, es que es imposible no hacerlo. La protagonista Matilde también lo borda, siempre fiel a su naturaleza pacífica, aunque para mi gusto tanta bondad y belleza interior en una persona se hace, en algunos momentos, cargante. 
Personajes auxiliares muy bien definidos, tanto que a veces se confunden con los principales.

Bonelli fusiona perfectamente lo real con lo ficticio, sorprendiéndote al conformar un perfecto puzzle con todos sus personajes.

Os dejo dos de los muchos trailers que existen, para que se hagan una idea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario