miércoles, 5 de diciembre de 2012

Sé lo que estás pensando - John Verdon

SINOPSIS
David Gurney, policía retirado de Nueva York, recibe la visita de un amigo que no ve hace muchos años. Le comenta, totalmente inquieto, que alguien le ha enviado una carta cuyo contenido es un reto. Si piensa cualquier número entre uno y mil, éste, estará impreso en el pequeño sobre que acompaña al texto.

Acude a Gurney por dos razones: Primera; porque efectivamente el sobre adjunto contenía el número que segundos antes había pensado y segunda; porque recientemente había recibido un nueva misiva, con nuevas indicaciones, que le hacían pensar que podía estar en peligro.
   
Gurney, que actualmente vive una vida tranquila junto a su esposa Madeleine, cae poco a poco en la tentación de involucrarse en el caso, sobre todo, cuando comprende que su amigo no solo puede ser el blanco de un despreciable juego sino la próxima víctima mortal de psicópata. 

OPINIÓN
Creo que la sinopsis oficial de este libro así como las que pueden leerse en varias páginas web – incluyendo la mía – no le hacen justicia a la historia en sí. El estilo literario de Verdon es claro y auténtico, un placer leer cada palabra, cada pensamiento, cada contexto que en conjunto conforman la trama.

El suspenso se puede sentir casi desde las primeras líneas, te involucras, te sumerges, participas tanto en la mente del policía como en la del enfermo, que por cierto, muy pocas veces he encontrado una personalidad tan explícita, profunda y diáfana como la que Verdon nos ofrece del villano de esta historia.

Los personajes secundarios, que a mi parecer, son de igual o mayor relevancia que los principales, aportan a “Sé lo que estás pensando” un sinfín de probabilidades de encontrar al culpable, que no se descubre sino hasta último momento.

Quizás como punto negativo podría mencionar la abundancia de datos y de pistas que muchas veces pueden llegar a desorientarte en la historia.

Le recomiendo sin ninguna duda, especialmente para amantes del suspense. Encontrarás de todo en este libro menos aburrimiento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario