miércoles, 12 de octubre de 2011

El libro de la sacerdotisa - Lena Valenti




Dicen que las segundas partes nunca son buenas, pero Lena Valenti demuestra todo lo contrario, con ésta su segunda novela, continuación de la Saga Vanir.
Si la primera fue interesante, El libro de la Sacerdotisa, lo es aún más, porque desvela una pista nueva de lo que promete ser una historia impresionante, y digo impresionante porque cada personaje está cuidadosamente definido, la manera en que describe las situaciones y sobre todo las sensaciones es de un nivel superior, me gusta especialmente como obtiene varios matices de un hecho en concreto, en otras palabras, puede llegar a escribir páginas y páginas de un encuentro, de una pelea, de un beso, de una caricia, etc. sin que te llegues a aburrir .
Si Caleb, el personaje masculino de El libro de Jade, era atrayente. Adam, el protagonista de El libro de la Sacerdotisa, no tiene nada que envidiarle, cada uno está dotado de personalidades diferentes pero fuertes, enérgicas, impetuosas a la vez, creando iguales características para las protagonistas femeninas.
En esta ocasión Vanirios y Berseekers nuevamente juntos luchan por salvar el mundo de un caos que se avecina, en medio de esta lucha se encuentran la cazadora Ruth, y el protector Adam, dos personajes cuya meta es la de descubrirse a sí mismos y al final llegar a ser uno.
La historia se complica pues el comienzo - al igual que en el primer libro - no es nada fácil para ninguno de los dos. Adam tiene sueños premonitorios en los que ve su propia muerte en manos de Ruth, pero en lugar de sentir odio y temor por  la persona que acabará matándolo, se siente inevitablemente atraído.
Por su parte Ruth que desconoce toda la fortaleza de la que es capaz, ve que el bersseker que tanto le gusta y desea no hace otra cosa más que humillarla y vejarla en privado y ante los demás, pisoteando la poca confianza que tiene en sí misma y poniendo en peligro su vida constantemente.
Otra cosa que me parece muy atrayente es la manera en como Lena Valenti escoge la música adecuada para cada situación, por cierto, aplaudo su magnífico gusto por la música, si tuviera una lista en Spotify yo sería una de sus seguidoras.
Mi más sincera felicitación a esta escritora que con su imaginación ha creado un  mundo que hasta ahora ha sido inverosímil para todos pero que cuando lees uno sus libros crees que es posible que exista en algún lugar del universo un sitio en donde vanirios, beersekers, humanos, ángeles, dioses, conviva y que como Valenti dice: "no son buenos ni malos... simplemente son diferentes".
Totalmente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario