lunes, 31 de octubre de 2011

Antes y después de odiarte - Ángeles Ibirika

  Quizás una de las autoras con más sentido del romanticismo que he encontrado jamás. He empezado este libro guiada por uno de sus book-trailer que llamó mi atención por lo bien hecho que está y sobre todo por la música que utiliza de fondo. Conforme avanzaba en la lectura me iba sumergiendo en la historia de Mikel y Ane, una pareja que por reveses del destino se enfrentan, que a pesar de amarse - con un amor inusual - deben separarse porque la razón y la lógica dictan que deben odiarse.
Pero sabemos de memoria que ni la razón ni la lógica importan al corazón, él, pasa de todo lo que está escrito y de todo lo que está dicho, se mueve a su manera y según su capricho, nadie puede decir lo que hará ni lo que sentirá, si hay algo en el mundo que es totalmente impredecible, más que el tiempo, más que el pensamiento... ese es el corazón.

Así que el corazón de estos dos personajes por más que luchan con todo su ser por odiarse, por más que les sobran motivos para querer acabar con esa persona que tanto les atormenta, que es la causante de todos sus males, no lo consiguen, todo lo contrario, por cada paso que dan para alejarse el uno del otro, el corazón teje mil hilos a su alrededor uniéndolos inexorablemente.
Me gustó mucho este libro porque logró que sienta estar enamorada, esa dulce angustia que te atormenta cuando ves a la persona que amas, esa añoranza que te destroza cuando estás lejos de ella, ese buscar excusas tontas y absurdas para encontrarte con ella.
Ibirika es distinta porque dice frases bastante escuchadas de una manera diferente, habla de un tema trillado y lo convierte en primicia, describe sentimientos cotidianos y los transforma en sensaciones por descubrir.
Recomendable sin lugar a dudas para personas con mucha sensibilidad, para personas que crean que todavía existe esta clase de amor que muchos han olvidado, incluso yo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario