sábado, 3 de febrero de 2007

Libros

Saben? cada semana, especialmente cada sábado me siento en mi ordenador a pensar sobre qué tema puedo escribir o comentar, y tardo unos instantes en saber qué tema escogeré, utilizo este día a la semana porque por lo general es cuando me encuentro sola en casa, en silencio, solo con el sonido del teclado y cada 20 minutos el sonido del tren cuyas rieles las tengo cerca.
Los demás días de la semana es un pasar veloz de las horas, sin apenas darme cuenta, sin saborearlas, sin experimentar de verdad cada una de las experiencias vividas, sin siquiera tener conocimiento de qué estoy viviendo, y eso que considero que aprovecho el día mucho más que otros, claro, no se si hago cundir cada hora como debería pero, si estoy segura que duermo lo mínimo recomendable (5 o 6 horas diarias).
Leo mucho durante toda la semana, bueno toda mi vida he leído mucho, desde pequeña siempre tengo recuerdos de estar leyendo. Mis primeros libros fueron novelas de Corín Tellado que se publicaban quincenalmente en la revista de moda de aquella época, tampoco soy tan vieja, tengo 39 años (fíjense, ahora se me ha ocurrido que tengo tema para la próxima semana, el llegar a los 40), pero empecé nada más aprender a leer, me gustaba mucho la novela romántica, creo que por esas lecturas siempre ha estado en mi el anhelo de encontrar un amor como aquel que hablaban esas novelas, pero han pasado más de 30 años y no solo he encontrado uno sino muchos pero ninguno como el que buscaba, quizás porque sea verdad lo que dicen..que esos "amores" no existen, que tontería...
Luego dejé las novelas que se publicaban en la revista y empecé con libros verdaderos, y como me encantaban las novelas romántica, decidí continuar con grandes obras de la literatura universal de este género, así que leí María de Jorge Izaac, La Dama de las Camelias de Julio Verne, Cumbres Borrascosas de Emily Bronte y El Fantasma de la Opera de Gastón Leroux, y claro me aluscinaron.
Leía y leía, y cosa curiosa todos decían que mi ortografía sería perfecta pero no, he tardado mucho tiempo tratando de no cometer fallos al escribir, incluso ahora no estoy segura de no haberlos cometido, si alguién los ha encontrado, háganmelo saber por favor, así me habrán sido útiles por dos motivos, primero por ayudarme con mi ortografía y segundo (el que más ilusión me haría) por saber que alguien allí afuera ha leído algo de lo que escribo. Prometo responder.
Mi sitio preferido para la lectura entre los ... y 20 años era el jardín de mi casa en Ecuador (hoy no tengo sitio favorito de lectura), me colocaba junto al portón de salida y leía, cuando alguien pasaba por la calle y me miraba, pensaba que quizás el o ella podría ser un personaje del libro que estaba leyendo, otra tontería.
Luego llegó mi época mística, dejé las novelas románticas y empecé con libros de filosofía budista, leí como 8 o 9 libros, mi favorito "Las tablas de esmeralda" su escritor fue Thoth, un Rey-Sacerdote Atlante, quien fundó una colonia en el antiguo Egipto, debo reconocer que me enganché totalmente, me costó dejar este género porque realmente me hacía cambiar mi visión del mundo. En general, se los recomiendo a todos.
Cambié la filosofía budista por las biografías, El Che, Cesar, Hitler, Los Borjia, Onasis, etc. a cada uno los fui conociendo, a cada uno juzgando, a cada uno de ellos sentenciándolo como bueno, como malo, como inútil, desde luego, el que supera vida y milagros de los demás Alejandro Magno, que de magno no tenía nada y si mucho de valiente.
He leído mucho y os seguiré contando mis periodos literarios, como edades tenía Picasso, pero no hoy, tengo que arreglarme un poco vendrá una amiga y saldremos a tomar algo, solo una copa o dos, hoy no podrá quedarse más tiempo, tiene cena con sus otros amigos... yo continuaré luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario