sábado, 13 de enero de 2007

Yo soy Bea "la sola"?

Se han preguntado por qué tiene tanta audiencia esta serie? por qué aunque se emita año tras año y el guión sea el mismo sigue causando tanto interes?, por qué tiene tanta fama sin importar el idioma ni el país en el que se emita?, la historia es la típica que cuenta como una chica fea, sin gracia, sin ningún atractivo físico, sin ningún sentido de la estética, que solo cuenta con sus conocimientos, con sus estudios, llega a convertirse en dueña absoluta de un negocio que generalmente está orientado a la moda, a la publicidad, etc, es decir orientado a todo lo que tenga que ver con la estética.
Creo que esta serie causa tal sensación por un uníco motivo, la soledad..., diariamente al leer el periódico, al mirar la televisión, al escuchar la radio, al conversar con amigos, me doy cuenta que las personas tenemos un concepto establecido de con quién queremos estar... es decir de que si la persona con la que queremos tener una conversación no cumple con los requisitos mínimos de estética queda eliminada de nuestro círculo... parece mentira pero es verdad, por ejemplo en el trabajo, siempre existe el que estéticamente no es el más agraciado y aunque esta persona tenga digamos "un grupo" con el que va a tomar café todas las mañanas, estoy segura que no será invitado para tomar algún pote fuera del trabajo, ir al cine el fin de semana, festejar un cumpletaños, etc. etc. etc. El estar conciente de esta situación es espantoso y aparece la temida soledad, una soledad tremenda que la mayoría de gente siente.
Si no es cierto lo que digo porqué tantos anuncios en internet? por qué tantas personas llaman a estaciones de radio para "hablar por hablar", por qué tantos intentos por entablar relación con alguien?. Por que se sienten solas... y se sienten solas porque su físico no es el que gusta a la mayoría, porque son gordos, feos, negros, blancos, calvos, bajos, minus, o por que no tienen la suficiente gracia necesaria para que se fijen en ti.
Y es por este motivo que esta serie tiene tanta audiciencia porque la ven todos los que en algún momentos se han sentido identificados con ella, con la que lucha todos los días con su físico, o con su impedimento o con su minusvalía, etc. pero que al final lucha más que los otros y obtiene mucho menos...
Se que dirán que no es así... porque existen guapísimos y guapísimas que se sienten solos de verdad... y que terminan suicidándose por no soportar sus miserables vidas... pero yo creo que es diferente... porque ellos no han luchado ni la milésima parte de lo que un feo o una fea luchan diariamente para evitar ser tratados así... y si se terminan matando es porque no soportan el saber que aunque tienen todo, belleza, dinero, fama...nadie quiera estar con ellos...es decir no tienen excusa, no tienen ningún defecto físico, y terminan dándose cuenta que el motivo son ellos mismos... claro y el saber que tu eres el culpable de tu soledad... debe ser horrible no?
Como ya habrán notado y no por este artículos sino por mi artículo debut.. soy minus y creanme se exactamente lo que estoy diciendo, claro que gracias a Dios lo puedo superar día a día, la soledad me visita de vez en cuando, la mayoría de la veces se mantiene distante, pero se que está ahí...

1 comentario:

  1. judesty eres una pesimista de los cojones no deberías ver esas series como Betty la Fea te recomiendo que veas Anatomia de Grey que en esa serie si que salen guapos para comerselos y ademas son cirujanos que tienen mogollón de morbo sobre todo cuando salen con la bata verde en el quirofano operando cerebros o corazones o higados.
    De todas formas queria decirte que me gusta mucho tu forma de escribir
    me recuerdas mucho a Marian Keyes.
    8-))

    ResponderEliminar