jueves, 7 de diciembre de 2017

El silencio bajo el Agua - Brittainy C. Cherry


Maggie perdió la voz al presenciar cómo un hombre ahogaba a una mujer en un lago. Tenía solo diez años, y necesitó mucho tiempo y la ayuda de su mejor amigo, Brooks, para superarlo. Brooks y Maggie se enamoraron y en la adolescencia empezaron una relación. Años más tarde, es Maggie quien debe ayudar a Brooks a recuperarse de un accidente en un barco: es la única capaz de acabar con la oscuridad que domina la vida de él y lograr que recupere las ganas de vivir. Brittainy C. Cherry es una de las autoras mejor valoradas en la narrativa romántica contemporánea.

               
Guau! ¡Guau! ¡Mil veces guau! ¡Qué bonita! ¡por Dios, qué bonita novela! !Qué bien escrito! Perfectamente bien redactado, las frases preciosas, la trama impactante, llena de sensibilidad, amor, intriga y también misterio.
Aunque la portada y la sinopsis de “El silencio bajo el agua”, no le hace para nada justicia. Debo decir que la historia de Maggie y Brooks, ha sido una de las más bonitas que he leído en mi vida. 
Una niña, que con apenas seis años, sufre un trauma al ser testigo de un crimen, que le ocasiona la pérdida de su voz y también el deseo de salir de casa por él pánico que le produce el pensar, de que si lo hace, el monstruo al que vio la esté esperando fuera.
La historia de Brooks, un joven dos o tres años mayor que Maggie, que siente crecer dentro de él una amistad poco frecuente, que se fragua a fuego lento y en circunstancias poco normales, que se hace tan grande con el tiempo, que el significado de amistad va desapareciendo hasta convertirse en amor, pero no en un amor cualquiera sino en un amor raro, de esos que rompen esquemas, que traspasa las fronteras del tiempo y que te deja enganchado de por vida. 
Maggie, una niña feliz, que pese a tener a sus padres separados, no pierde la ilusión ni las ganas de vivir a plenitud. Una niña que con solo seis años, sabe que siente algo maravilloso y profundo por su pequeño amigo Brooks, algo que a su corta edad no entiende, pero que está segura de que ese sentimiento durará toda la vida. 
Lo que Maggy no sabe es que por mala suerte o por caprichos del destino, será testigo de un crimen que cubrirá, toda su feliz existencia con un manto gris en el que su voz y su libertad desaparecerán. Y que sólo el calor y el apoyo de su incondicional amigo de la infancia, Brooks, le harán conservar la esperanza de que algún día recuperará su tan ansiada libertad.

Ha sido una de las lecturas que más he disfrutado en la vida, la habilidad de Cherry Brittainy, para detallar situaciones carentes de diálogo y al mismo tiempo expresar de manera contundente sentimientos tan fuertes como el amor y la amistad, es impresionante. 
Desde ahora, me sumo a la lista de sus fans de por vida.
No sé cuál personaje me ha gustado más, incluso los roles de malos han sido fabulosos. La evolución progresiva y fantástica de los personajes principales, a través del tiempo, no tiene precio. Tan reales y al mismo tiempo tan de en sueños. 

!Bravo! Es todo lo que puedo decir!
¿Si lo recomiendo? ¡Es obligatorio leerlo!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario