sábado, 24 de enero de 2015

Evidencia - Pamela Clare

Una joven es asesinada en presencia de Tesa Novak, periodista de investigación. Totalmente convulsionada por el suceso, intenta salvar la vida de la joven sin éxito. En medios de los interrogatorios policiales, Tesa vislumbra a un hombre vestido de negro y gafas oscuras oculto cerca de la escena del crimen, lo más probable  - piensa ella - es que ese hombre sea el asesino.
Días más tarde e indagando, por su cuenta quién era la víctima, se topa frente a frente con aquel desconocido, cuál es su sorpresa al saber, que lejos de lo que ella pensaba, Julian Darkangelo, es un agente encubierto del FBI.
El asesinato de la joven es apenas la punta de un iceberg, que esconde una confabulación internacional de secuestros, prostitución, drogas y muerte a la más alta esfera.

OPINIÓN
Una de las cosas que más me agradó de Pamela Clare, es la sencillez con la que se expresa, ofreciendo al lector una fácil y ágil lectura de la historia. Combina además, un estilo suave y delicado con circunstancias muy fuertes, tan fuertes que se hace extremadamente difícil, plantear escenas románticas en medio de eventos tan duros y crueles. Por dar un ejemplo, diría que me parece imposible enamorarte de alguien, a los pocos días de conocerla, en medio de asesinos implacables que atentan contra tu vida.
Sin embargo, también existen tramos puntuales en "Evidencia", en los que se describen de forma tan precisa reacciones y sentimientos de los personajes, que te hacen pensar que estás presenciando -en pantalla grande- una película de intriga o misterio, y eso es algo que es muy difícil de lograr. Otro punto positivo es que a pesar de que te parezca un tanto absurda la historia no te resulta para nada aburrida, sé que suena extraño y que es complicado de entenderlo, pero en ningún momento quise dejar el libro inconcluso. 
Lo cierto es que me ha dejado un buen sabor de boca y según el momento que tenga, volveré a leer otro libro suyo. Creo que nos ha pasado a todos, que un día vamos al cine y aunque la película que has visto no merece un oscar, tampoco te lo has pasado mal, muy por el contrario, te has entretenido mucho y vuelves a casa con una sensación agradable. Pues eso mismo me ha pasado con este libro, con la única diferencia que la película en este caso, es un libro, Evidencia de Pamela Clare.



No hay comentarios:

Publicar un comentario