SINOPSIS
El cadáver de la alcaldesa de una localidad levantina, es hallado por unos turistas mientras caminaban por la playa. Las primeras indagaciones demuestran un gran ensañamiento y crueldad por parte del asesino.
El brigada Bevilacqua y su equipo serán los encargados de desentramar el andamiaje que se ha construido alrededor de este brutal suceso.
Antes de empezar, comunican a Bevilacqua (jefes superiores) que este caso es especial, los resultados de la investigación tendrán que ser filtrados a un máximo nivel, incluso a su propio equipo.
La búsqueda del móvil del crimen y de posibles sospechosos descubre por un lado a una alcaldesa enigmática, fuerte de carácter, valiente, sagaz, estricta consigo misma y con los demás, con dosis altas de honradez, pero también a una mujer infiel, que vivía su sexualidad en total libertad, con poco instinto maternal y poco o nada vida marital. Bevilacquea se verá sumergido en un círculo donde nada es lo que parece ni nadie es como dice ser. Un círculo lleno de mentiras, corrupción y soborno.
OPINIÓN
Lectura amena pero que no ha conseguido engancharme. La trama, bastante previsible aunque no tanto el asesino o la asesina. No sé si no he podido dar con el culpable por la cantidad de sospechosos que hay o por los largos parones que he hecho durante estos dos meses que me ha costado terminarlo.
Un elemento que destacaría sin lugar a dudas es el estilo de Lorenzo Silva, el uso de un dialecto singular, oriundo de la región con altas dosis de sarcasmo, con frases y dichos bastante peculiares adosados con ingenio.
Os dejo como book-trailer al propio Silva, quién mejor que él para promocionar su libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario