sábado, 12 de octubre de 2013

El Hipnotista - Lars Kepler

SINOPSIS
Erik María Bana, médico hipnotizador, acude al llamado de ayuda de uno de sus colegas, cuyo paciente Joseph, un muchacho de quince años, se debate entre la vida y la muerte, después de sobrevivir a la masacre en la que ha muerto toda su familia, pocas horas atrás. 
El comisario Joona Linna, responsable de la investigación, pide a Bana, que hipnotice al chico, ha descubierto que una de sus hermanas sigue con vida y teme que pueda ser la próxima víctima.
Bana al principio se niega, no ha practicado el hipnotismo desde hace años, pero dada las circunstancia y sobre todo el miedo de que se pueda cometer otro crimen, accede.
El incidente que parece ser puntual en la vida de Bana, le traerá duras consecuencias. Removerá su pasado con tanta fuerza, que su presente se verá amenazado con destruirse. Como si fuera poco, su hijo Benjamín, desaparece un par de días después de haber realizado la sesión hipnótica.

OPINIÓN
Suspense en su máxima expresión, la intriga te mantiene en vilo durante toda la historia, te enganchas nada más empezar a leerla. 

Normalmente siempre doy a un libro unas cincuenta o sesenta páginas para saber si me va a gustar o no, pero con El Hipnotista, lo supe en la primera.
El personaje de Bana, está muy bien caracterizado, tanto, que a veces deja de ser personaje literario para convertirse en humano cien por cien. 
Su esposa Simonne, quizás un tanto exagerada, es para mí, la que menos brilla en la historia. Mujer insegura, dependiente, aparenta estabilidad pero no consigue mantenerse firme sin la presencia de su padre. 
Y mi favorito, el comisario Joona Linna, un personaje noble, engreído, inteligente como el que más, que se deja guiar únicamente por su instinto y su corazón, algo extraño y muy peligroso si a lo que tienes que enfrentarte todos los días es a mentes perversas y enfermas de psicópatas y asesinos.
Tal vez lo que menos me ha gustado es lo difícil de pronunciar los nombres de calles, esquinas, plazas y sitios, constantes en la novela. 

Si te gusta la intriga, el misterio y el suspense, este es tu libro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario