domingo, 28 de agosto de 2011

Resurrección - Lea Tobery


Novela juvenil, cuya protagonista - Emma - muere durante cuatro horas, lo que en medicina se conoce como "muerte aparente". La historia empieza cuando aún muerta, en un mundo naranja, conoce a Ethan, un joven del cual se enamora perdidamente, sin embargo cuando despierta, el regreso al mundo real le hace perder la oportunidad de encontrar a su amado, de saber quién es y sobre todo de estar con él.
La trama es sencilla, sugiere una novela de género paranormal, pero que al final se transforma en una novela para público de preferencia adolescente.
Las situaciones y hechos que se producen podrían tener mayor consistencia. Quedan colgando en el aire algunas preguntas... quizás se me haya escapado pero me quedé con las ganas de saber ¿Quién era Ethan? si se me ha pasado ese hecho - que para mí es el más importante - pido perdón y prometo volver a leerlo...
Los personajes bastante elementales, escuetos, no tienen mucha fuerza.
En general para ser una primera novela está bien, pero intentaría quitar situaciones que llenan páginas pero que no aportan nada a la historia.
Yo también soy escritora novel y creo que se aprende muchísimo más de una crítica constructiva, que de una crítica en la que todo está perfecto. Por eso y con mucho respeto pongo mi parecer de cada uno de los libros que leo, sin querer ofender ni mucho menos.
Recomiendo este libro para jóvenes y en cualquien época del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario